Detenidas tres personas en Sigüenza dedicadas al cultivo de marihuana
La Guardia Civil de Guadalajara ha desmantelado una plantación "indoor" y ha incautado 1.037 plantas, 15 kilos de cogollos y 10 kilos de picadura listos para su distribución


Sigüenza
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara, en el marco de la operación "ISOLAS", ha detenido a tres personas de nacionalidad italiana, dedicadas al cultivo de marihuana que operaban en la localidad de Sigüenza.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de septiembre y estaban centradas en las actividades de una familia de tres personas que, presuntamente, se dedicaban a este cultivo en una vivienda unifamiliar que habían alquilado en la localidad seguntina.
Gracias a los operativos de vigilancia se pudo constatar que en el patio interior de esta vivienda habían instalado dos compresores de aire de gran tamaño y que contaban con cámaras de video-vigilancia y perros de raza peligrosa para custodiar la plantación.
Durante la realización del registro domiciliario, practicado la semana pasada, se desmanteló una plantación "indoor" de marihuana de alto rendimiento y se incautaron 1.037 plantas en diferentes estadios de crecimiento.
También se localizaron 15 kilos de cogollos y 10 kilos de picadura de marihuana listos para su distribución.


La vivienda se encontraba "enganchada" ilegalmente a la red eléctrica y se estima que defraudaron 14.000 euros a la compañía encargada del suministro.
Los agentes instruyeron diligencias por la detención de tres personas, dos hombres y una mujer de nacionalidad italiana, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.




