Más deportes

Múltiples carreras navideñas para despedir el año en la Manchuela

Minglanilla, Motilla del Palancar, Quintanar del Rey, Casasimarro, Iniesta, Campillo de Altobuey y El Peral ya tienen sus respectivas marchas preparadas para este fin de semana.

Club Attletismo Minglanilla

Además de fiesta y actividades culturales, la Navidad suele estar marcada por el deporte, concretamente por las carreras navideñas. Diferentes localidades de la Manchuela también cuentan con su propia Carrera del Pavo o San Silvestre, citas que llegarán este fin de semana a Minglanilla, Motilla del Palancar, El Peral, Iniesta Quintanar del Rey, Campillo de Altobuey y Casasimarro para despedir el 2023, algunas de ellas con carácter solidario.

La primera de ellas será en Casasimarro. El municipio conquense tiene todo preparado para su particular San Silvestre el viernes 29 de diciembre a partir de las 17:30 horas. Esta carrera, no competitiva, arrancará desde la Cooperativa de Casasimarro y finalizará en la Playa del Ayuntamiento. Evidentemente, y como en toda cita navideña, los participantes podrán acudir disfrazados para poner un poco de color a las calles del municipio. Iniesta será protagonista el sábado 30 de diciembre desde las 16:30 h. Desde la localidad iniestense han preparado una marcha no competitiva para finalizar con una chocolatada y el tradicional brindis final de año. Importante no olvidar el gorro de Papá Noel.

Ese sábado 30 de diciembre, desde las 16:30 h, también hay una cita en Campillo de Altobuey. Esta carrera cuenta con un recorrido de 3 kilómetros no competitivos y otros 6 km para los que quieran competir. La inscripción, 5 euros, se donará a la Asociación Española contra el Cáncer y todos los participantes, y también los más solidarios, disfrutarán de un obsequio y almuerzo. En la localidad campillana también premiarán a los corredores y corredoras que acudan disfrazados. Los interesados se podrán inscribir el mismo día de esta carrera navideña con claro carácter solidario.

Carreras navideñas para el domingo 31 de diciembre en la comarca

La Carrera de Navidad en Motilla del Palancar está programada para el domingo 31 a las 16:00 h con salida desde la Avenida del Riato. También ese domingo, a las 11:00 horas, se disputará la V San Silvestre Quintanareña con 6 kilómetros de carrera deportiva y 3 km de iniciación y marcha. Los interesados se podrán inscribir en el Ayuntamiento de Quintanar del Rey a partir de las 09:30 horas del mismo domingo por 5 euros, cuantía que se donará a la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama y Ginecológico. Habrá regalos y sorteos para los participantes, así como una invitación. Los más pequeños contarán con su carrera escolar a partir de las 12:00 de la mañana, protagonistas que también contarán con diferentes regalos.

Entrevista a Julián Virgili sobre la VII Carrera del Pavo en Minglanilla

03:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703667013665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En El Peral la salida será a partir de las 10:00 h del domingo y todo lo recaudado irá destinado a la Asociación Comarcal Contra el Cáncer de Motilla del Palancar. Habrá obsequio y regalo para todos los participantes después de los dos recorridos de 3 y 6 kilómetros.

Además, también se puede destacar la VII Carrera del Pavo de Minglanilla fijada para el domingo 31 a las 09:30 horas. La inscripción tiene un precio de 3 euros y todo lo recaudado será destinará a la iniciativa "12 MESES TUMORES MARATONES" en su lucha contra el Cáncer. Cabe destacar que también estará disponible un Dorsal 0 para quien quiera colaborar con la causa. Las inscripciones estarán disponibles en la biblioteca municipal hasta el día 29 de diciembre y al finalizar habrá un chocolate para los participantes. El recorrido urbano es de unos 4 kilómetros y también habrá premios para los disfraces individuales y grupales.

Club Atletismo Minglanilla

Jesús Cortijo

Jesús Cortijo

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha, lleva desde sus inicios cubriendo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00