Recogidos ya 100 juguetes con la campaña 'SER niños jugando': aún sigue hasta el 3 de enero
Una iniciativa que se realiza por primera vez en Toledo y que busca que ningún niño se quede sin su juguete durante estas Navidades
Recogidos ya 100 juguetes con la campaña 'SER niños jugando': aún sigue hasta el 3 de enero
07:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703699307140/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Toledo (Toledo)
La iniciativa 'SER niños jugando' de la Cadena SER, Los40 y Cadena Dial ha logrado recopilar ya un centenar de juguetes. Con ello, esta campaña busca la recogida de juguetes nuevos para que ningún niño se quede sin su juguete durante estas Navidades, a través de la colaboración con Cáritas en Toledo. En concreto, esta iniciativa busca contar con hasta 200 juguetes que se entregarán a los diferentes niños de familias más desfavorecidas. También, la secretaria general de Cáritas en la ciudad, Mónica Moreno, ha subrayado, en una entrevista en 'Hoy por Hoy Toledo', que "estamos muy contentos" por la solidaridad de la ciudadanía. Además, ha reseñado que, de momento, se han recogido juguetes "para todas las edades y gustos".
Sin embargo, esta recogida de juguetes nuevos continuará hasta el próximo 3 de enero en las diferentes sedes que Cáritas tiene en la ciudad de Toledo. Con ello, se podrán depositar esos juguetes en su sede de la Calle Vida Pobre, 3, así como en el centro 'Teresa de Calcuta' de la Calle Río Alberche, 29, en el barrio del Polígono y, por último, otro de los puntos de recogida es el centro 'Corazón de Jesús', situado en Ronda Buenavista, 5. Unos juguetes que se pueden donar de lunes a jueves y, principalmente, en horario de mañana, tal y como ha detallado la propia Moreno.
Precisamente, desde Cáritas esperan que durante estos días previos a la llegada de los Reyes Magos, se incrementarán estas donaciones, por lo que se espera, al menos, llegar a poder repartir esos juguetes entre 200 niños y niñas de diferentes puntos de la provincia de Toledo. No obstante, desde la ONG apelan a la solidaridad de los toledanos para poder superar esa cifra en esta primera edición de 'SER niños jugando'.
Una iniciativa que cuenta con el apoyo de Parque Comercial Abadía, Almacenes León, Go Restaurante Pizzería y Multiópticas Toledo e Illescas. Una campaña que, con anterioridad, ya se puso en marcha en otras ciudades de Castilla-La Mancha, como es el caso de Albacete. De hecho, en esta ciudad manchega acumulan ya ocho ediciones de esta recogida solidaria de juguetes. Todo ello, con el objetivo de que con un pequeño gesto se pueda transformar en una gran sonrisa para decenas de niños y niñas de toda la provincia de Toledo.