Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Política

Alberto Lara, alcalde de Pedro Muñoz: "Nos ha supuesto un esfuerzo adicional garantizar agua suficiente y de calidad"

La tubería manchega ha llegado este 2023 a Pedro Muñoz, lo que ha supuesto tener que hacer cambios en la normativa, pero "era un proyecto necesario para Pedro Muñoz"

Alberto Lara en la entrevista electoral de las elecciones municipales y autonómicas del 28M / Radio Azul

Las Pedroñeras

Llega final de año y desde Radio Azul hacemos una valoración de las localidades manchegas junto con los alcaldes y alcaldesas. Tras Villarrobledo, Quintanar de la Orden, Socuéllamos y Tomelloso, hay que centrarse en Pedro Muñoz.

En la localidad ciudadrealeña hubo un cambio de gobierno tras las elecciones de mayo. El actual primer edil es Alberto Lara, del PP, que consiguió mayoría absoluta, algo por lo que el alcalde se muestra satisfecho.

Durante el 2023 se comenzaron proyectos como la declaración de bien de interés cultural de la ronda del 30 de abril, en relación con la fiesta del mayo manchego; se constituyeron los grupos de amigos como peñas para que colaboren en la vida social de Pedro Muñoz y llegó la tubería manchega. El abastecimiento con el agua del Tajo se hizo efectiva en el mes de agosto, aunque "nos ha supuesto un trabajo y un esfuerzo adicional, porque hay que modificar el contrato con la empresa concesionaria del agua" indica, Lara, que añade que "también estamos trabajando en la nueva ordenanza con arreglo a la normativa y el convenio firmado por el ayuntamiento y Aguas de Castilla-La Mancha".

Aún así, el alcalde indica que "el objetivo era compartido [con la anterior corporación municipal], garantizar agua suficiente y de calidad, era un proyecto necesario para Pedro Muñoz".

Pendientes del presupuesto para más proyectos

También se está intentando impulsar el sello ya creado de Selección Pedroteña y en enero se aprobará el presupuesto para poder acometer más proyectos con mayor inversión porque "con la situación y presupuestaria del ayuntamiento, muchos temas que requieren de una financiación importante" deben esperar.

Entre las ideas de 2024 están el asfaltado de calles, la renovación de redes o el nuevo emplazamiento del Quijote Box.

Javier Muñoz Tirado

Javier Muñoz Tirado

Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó a Radio Azul en 2023 y ha estado siempre ligado a los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00