La rotonda de Arcas implicará cambios y más paradas en los ASTRA que comunican con Cuenca
Habrá nuevas paradas en Cañada Molina y otras zonas del municipio a partir de febrero
Cuenca
La rotonda de Arcas permitirá la modificación del servicio ASTRA de esta localidad y aumentar el número de paradas a partir del mes de febrero. Se dará así respuesta a las demandas de los vecinos de este municipio y de la urbanización Cañada Molina, en un tramo de carretera por el que pasan diariamente más de 4.400 vehículos.
El vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado la importancia de este servicio, que han utilizado ya más de 54.000 personas desde su puesta en marcha.
De hecho, la línea de Arcas es la más frecuentada, con 18.000 usuarios, y el alcalde, Joaquín González Mena, espera que las mejoras que se están aplicando impliquen un aumento de la demanda.
La rotonda ha supuesto una inversión de 400.000 euros. Dentro de dos meses las nuevas paradas estarán en los barrios de Cañada Molina, El Zarzejo, San Martín, Las Praderas y el núcleo urbano de Arcas.
Arreglo carreteras
Por su parte, la Diputación de Cuenca ha solicitado al Gobierno de España casi 13 millones de euros para actuar en 14 carreteras provinciales afectadas por la DANA que causó graves destrozos el pasado verano en la provincia.
El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha recordado que en la pasada legislatura se actuó en 270 kilómetros de la red provincial en obras de refuerzo y mejora, así como en nuevos itinerarios.
Ha destacado su compromiso de seguir apostando por la vertebración territorial a través de la red de carreteras como uno de los ejes de la lucha contra la despoblación.