Los pacientes llegarán al futuro hospital de Cuenca en el último trimestre de 2024
El proceso de traslado, para el que aún no hay fecha de inicio, durará unos seis meses, según el consejero

Cadena SER

Cuenca
El traslado de pacientes al nuevo hospital de Cuenca se realizará en el último trimestre del próximo año. Es el cálculo que ha hecho el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, durante una visita al centro hospitalario en el que ya funciona una oficina técnica para diseñar y gestionar este traslado.
Fernández ha destacado que la obra del futuro hospital de Cuenca está concluida casi al 100%, y aunque todavía no hay fecha prevista para el inicio oficial de la “mudanza”, será a lo largo del año que viene. Un proceso, ha reconocido el consejero, que es necesario abordar de manera escalonada, y que culminará con el traslado de los pacientes, a finales de año.
Las obras están por encima del 99%, pero en el caso del edificio que albergará la Radioterapia Oncológica ya están al 50 por ciento.
Con las obras casi terminadas, el consejero ha incidido en que se ha comenzado a trabajar en el aprovisionamiento de servicios como cocina o farmacia, que estará totalmente robotizado
El nuevo hospital supone una inversión de 173 millones de euros, con más de 500 camas de hospitalización, y con nuevas prestaciones y servicios como la Oncología Radioterápica con un Acelerador Lineal y un TAC de planificación.
La dotación de los equipos de alta tecnología se encuentra ya en una fase muy avanzada con la instalación, según el consejero.




