SER Deportivos Cuenca
Más deportes

Marta Plaza, ante su primer Rally Dakar: sin nervios, con mucha ilusión y responsabilidad

Marta Plaza ha pasado por SER Deportivos Cuenca antes de salir a Arabia Saudí donde disputará su primer Rally Dakar

Marta y Manolo Plaza correrán el Dakar 2024 / Marta Plaza

Marta Plaza estaba predestinada a correr el Rally Dakar. Hace 22 años nació cuando su padre, Manolo Plaza, estaba corriendo una de las ediciones de la carrera, cuando todavía se disputaba en África, y cumplirá los 23 en la última etapa durante la que será su primera participación, “sería el mejor cumpleaños de mi vida”

Días antes de viajar a Arabia Saudí, donde el 5 de enero arrancará la cuadragésimo sexta edición de la carrera, Marta Plaza ha pasado por SER Deportivos Cuenca para contar que afronta esta aventura "sin nervios pero con mucha responsabilidad".

Entrevista con Marta Plaza, antes de ir a su primer Dakar

Entrevista con Marta Plaza, antes de ir a su primer Dakar

11:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703760856701/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marta Plaza sustituirá a su hermana mayor Mónica, que en los últimos años ha sido la que ha acompañado a su padre en Arabia. “Todo surgió porque Mónica iba a correr el Dakar con otro piloto, aunque al final no podrá ser, y mi padre dijo que ahora le tocaba correr con la pequeña”. No tardó ni un segundo en decir que sí, aunque “no quería hacerme ilusiones hasta que no estuviese todo ok, porque al final poder correr una carrera así siempre es complicado”.

Mónica siempre ha sido su gran apoyo, ambas ha sido Campeonas de España de Rallys Todoterreno en la categoría T1N este año. “Mónica es mi principal apoyo, aunque siempre me lo pone un poco difícil para que no todo sea un camino de flores”.

Será una prueba dura pero compartir cabina con su padre será toda una garantía: “Manolo tiene una experiencia increíble, los consejos me los dará durante el recorrido, aunque de momento me ha dicho que descanse todo lo que pueda durante la carrera, que cualquier rato que tenga lo aproveche para dormir”.

Afrontan la prueba con un coche de Sodicars, que se ha hecho de cero para correr este Dakar: “Es un coche bastante bueno y nuestro objetivo es poder llegar a la línea de meta”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00