SER Deportivos Cuenca
Más deportes

Historia de la Carrera del Pavo en Cuenca: un pavo vivo como regalo y nueve corredores olímpicos como ganadores

Manuel Ruiz Gómez de Fez repasa en SER Deportivos Cuenca la historia de la carrera de fin de año

Historia de la Carrera del Pavo en Cuenca

Historia de la Carrera del Pavo en Cuenca

13:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703849605418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los conquenses se lanzarán este 31 de diciembre de nuevo a las calles de Cuenca para correr la tradicional Carrera del Pavo, con la que se despide deportivamente el año y que llega a su cuadragésima edición bajo esa denominación, aunque las carreras de fin de año tienen su inicio hace 43 años.

Según ha explicado en SER Deportivos Cuenca Manuel Ruiz Gómez de Fez, en los años 1980, 81 y 82 se celebró la carrera con el nombre de “Carrera de Fin de Año”, y no fue hasta 1983 cuando se empezó a llamar “Carrera del Pavo”, ya que el ganador recibía un pavo vivo, tradición que hace ya años que se no se realiza. En 1989, no se sabe bien el motivo, volvió a llamarse “Fin de Año”, para en 1990 regresar a su actual denominación.

La Carrera del Pavo ha tenido 25 ganadores y 19 ganadoras, de los cuales 9 han sido olímpicos.

Manuel Ruiz Gómez de

La gran reina de la prueba es Teresa Esteso con 9 victorias, que invirtió 11 años en sumarlos, mientras que el Rey es el taranconero Juan Carlos de Ossa con 6 tirunfos, destaca que entre su primera victoria y la última pasaron nada más y nada menos que 18 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00