El Gobierno regional incorpora 10 camiones ligeros a las Brigadas de Conservación de Carreteras de Guadalajara
Los nuevos vehículos cuentan con capacidad para 7 ocupantes y permiten dar una respuesta rápida a las emergencias


Guadalajara
Las Brigadas de Conservación de Carreteras de la provincia ha incorporado 10 nuevos camiones ligeros con una inversión cercana a los 500.000 euros.
José Luis Escudero, delegado provincial de la Junta, visitaba las instalaciones del parque de conservación de Fomento, ubicado en la calle Francisco Aritio de la capital alcarreña.

José Luis Escudero, delegado provincial de la Junta, sobre los nuevos camiones de las Brigadas de Conservación de Carreteras
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En el total de la región, la Consejería de Fomento ha entregado a estas brigadas un total de 53 nuevos vehículos, con una inversión de 3,1 millones de euros.
La función de las Brigadas de Carreteras del Gobierno regional es la de mantener, de manera ordinaria, la red de carreteras de titularidad regional, incluyendo atenciones de emergencia en horarios no ordinario, a través de los servicios especiales de guardia, que se cubren tras llamadas al teléfono 112.
En el caso de Guadalajara, las 10 brigadas ser reparten en tres zonas, una que cubre la parte norte y noroeste respecto del trazado de la A-2, otra que comprende la parte sur y sureste de esta misma autovía y una tercera que corresponde a la zona del Señorío de Molina de Aragón.

Rebeca Gutiérrez Alonso
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, me especialicé en radio...




