Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Festial!, el festival de Alcázar de San Juan, se presenta en la capital de España

Los días 31 de mayo y 1 de junio, llega este festival de la mano de los creadores de Sonorama

Alcázar de San Juan

Este miércoles se ha presentado FESTIAL! en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid, en un evento al que han asistido la consejera y la directora general de Turismo en el gobierno regional, Patricia Franco y Ana Isabel Samper, para acompañar a la alcaldesa Rosa Melchor, así como a los concejales Ana Isabel Abengózar, Gonzalo Redondo y Javier Castellanos.

FESTIAL!, organizado bajo el sello de Planeta Sonoro, responsables de reconocidos festivales como Sonorama Ribera, aterrizará en Alcázar de San Juan los días 31 de mayo y 1 de junio. Un festival que, tal y como lo ha descrito la alcaldesa Rosa Melchor, aunará tres ingredientes que maridan a la perfección: música, vino y turismo. El festival cuenta con el apoyo regional de 18.000 euros.

Con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la D.O La Mancha, se trata de una iniciativa que “encaja perfectamente con el vino, con la cultura y con la experiencia en el ámbito del sector turístico, que ha arrancado con muy buenas cifras en el año 2024”, explicaba la consejera. No en vano, Patricia Franco ha querido recalcar que España se ha posicionado como 2º destino del mundo en turismo de festivales, al mismo tiempo que Castilla-La Mancha atraviesa actualmente su mejor momento en el sector del turismo rural.

De acuerdo con el CEO de Planeta Sonoro, Javier Ajenjo, la elección por parte de la empresa organizadora de Alcázar de San Juan como destino para realizar este festival, radica en sus excepcionales y polivalentes características: “La dotación que tienen a nivel de equipaciones deportivas y espacios, la ciudad magnífica con todas las posibilidades que ofrece a nivel vinícola y gastronómico, esos molinos mágicos que vamos a hacer que sean más todavía… Algo que pensábamos que no podía existir existe, y es Alcázar de San Juan”

Amaral, La La Love You y Sidecars lideran el cartel de Festial!

Al plantel de Amaral, La La Love You, Sidecars y Shinova se suman Sidonie o Barry B, entre otros. Todavía queda por confirmar otro cabeza de cartel y dos grupos más.

Grandes artistas y bandas del panorama musical nacional acudirán a Alcázar de San Juan los días 31 de mayo y 1 de junio. Tampoco faltarán Los Galván, la querida banda alcazareña. La venta de entradas ya está también disponible en la tiquetera oficial. Se desarrollarán diversas actividades paralelas como música en el entorno urbano, gastronomía y vino.

Bajo el nombre de 'Festial!' se celebrará en el Complejo Polideportivo Municipal. Cuenta con el sello de Planeta Sonoro, los productores de varios festivales a lo largo de España, entre ellos Sonorama Ribera. Organizado con la colaboración de Del Toro y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. El festival cuenta también con el patrocinio del Patronato Municipal de Cultura y la Concejalía de Turismo de la localidad.

Además, dada la cercanía de Alcázar de San Juan con la Comunidad de Madrid y otras provincias de Castilla La Mancha, se incentivará que los asistentes se trasladen en transporte público, por lo que a todas aquellas personas que acudan desde otros puntos del mapa se les habilitará una zona de acampada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00