Los vecinos de Romancos se desvinculan de la plataforma contra la instalación de la planta de biogás y piden que se presente el proyecto
No creen que exista una campaña de desinformación por parte de la empresa y creen que las objeciones carecen de rigor
Romancos
Desde los diferentes grupos y asociaciones vecinales del municipio de Romancos han querido desvincularse de la recién creada Plataforma Stop Biogás Alcarria y de su rechazo a la instalación de una planta de biogás en la zona, creando una nueva plataforma a la que han denominado "Romancos Alcarria Verde".
Esta nueva plataforma y sus representantes niegan estar en contra de esta instalación, que estaría ubicada en este término municipal y apoyan que se presente el proyecto para que pueda ser analizado y evaluado por las autoridades competentes.
Javier Notario que forma parte de esta plataforma, nos acompañaba esta mañana en el programa de Hoy por Hoy Guadalajara junto a Sara Hidalgo.
Tampoco suscriben que exista una "campaña de desinformación" por parte de la empresa, ya que sí que se celebró el pasado mes de diciembre una sesión informativa pública y abierta en la que la empresa explicó detalladamente el proyecto y respondió a todas las preguntas de los asistentes y niegan que exista, por su parte, una estrategia para eludir controles medioambientales.
Por último, desde la plataforma indican que las quejas de Stop Biogás Alcarria, referentes a las extracciones de agua, contaminación u olores carecen de rigor y les invitan a participar en diferentes visitas que van a realizar próximamente a varias planta con tecnología equivalente a la que se propone instalar.
Además solicitan al Ayuntamiento de Brihuega que deje de "bloquear" la presentación de este proyecto y que permitan que se presenten todos los informes técnicos, los análisis de impacto medioambiental que sean necesarios y se cumplan todos los requisitos legales para que las autoridades competentes puedan revisarlos de forma objetiva y dar o no su aprobación.