Sociedad

4.000 mil kilos de caramelos para celíacos y 11 carrozas: así será el recibimiento a los Reyes Magos en Talavera

El recorrido se iniciará a las 18:00 horas desde la Avenida de Extremadura y tendrá un tramo sin música

LA CONCEJALA DE FESTEJOS CUENTA TODOS LOS DETALLES SOBRE ESTE DÍA TAN ESPECIAL

LA CONCEJALA DE FESTEJOS CUENTA TODOS LOS DETALLES SOBRE ESTE DÍA TAN ESPECIAL

09:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704365866721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Talavera de la Reina

Este año, la tradicional cabalgata de Reyes Magos, repartirá cuatro toneladas de caramelos sin gluten y contará con un total de 11 carrozas, 8 carrozas dedicadas al mundo infantil más las tres de los Reyes Magos de Oriente: Melchor, Gaspar, y Baltasar.

La concejala de Festejos, María Pilar Guerrero, ha explicado que abrirá la comitiva una carroza inspirada en la película “de la muñeca más famosa de todos los tiempos, Barbie", a la que le seguirá una de La Liga de la Justicia con varios personajes representativos y una del tren de los juguetes.

Continuará la carroza de ‘El Cascanueces’, otra de los carboneros y una dedicada a ‘La Loca Academia de Policía’. Seguirá el tradicional portal de Belén y cerrarán la cabalgata las tres carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar.

El recorrido se iniciará en la Avenida de Extremadura

A las 17:30 horas de la tarde, Sus Majestades los Reyes presentarán sus respetos a la Patrona de Talavera, la Virgen del Prado, y dirigirán unas palabras a los niños talaveranos.

A continuación, a las 18:00 horas, comenzará la cabalgata que partirá de la Avenida de Extremadura y que tendrá el siguiente recorrido: Avda. Juan Carlos I, Avda. Pío XII, Plaza de España, Avda. Pío XII, Calle Capitán Luque, Calle Almanzor, Plaza de Zamora, Calle Alfares, Calle Prado, Avenida Salvador Allende, Ronda del Cañillo, Calle Carnicerías, Plaza del Reloj, Calle Corredera, Calle Palenque, Plaza Padre Juan de Mariana y Plaza del Pan, donde Sus Majestades harán sus ofrendas al niño Jesús y recibirán a todos los niños que quieran pasar a saludarles.

Después de la Adoración, los niños ganadores del XVII Certamen de cartas a los Reyes Magos leerán sus peticiones a Sus Majestades, quienes entregarán los premios de los distintos concursos y saludarán a todos los niños de la ciudad.

Habrá un tramo sin música para que las personas autistas disfruten del día

Guerrero ha detallado que será primera vez que en la cabalgata haya un tramo sin música, en atención a los niños con TEA. En concreto, será el tramo desde la rotonda del inicio de Ronda del Cañillo hasta la glorieta de la Oficina de Turismo.

"Hay niños para los que la música y el ruido es un problema, y queremos que ellos también puedan disfrutar de la cabalgata", ha dicho.

Guerrero, ha precisado que el tren de la Navidad se ha cedido a la concejalía de Discapacidad para que niños con discapacidad, intelectual, sensorial, o de cualquier otro tipo puedan participar también de la cabalga.

El tren incluirá una rampa para potenciar la accesibilidad y los niños con movilidad reducida puedan acceder al mismo.

Por otro lado, la concejala del ramo ha agradecido la participación de las asociaciones de vecinos de El Carmen, Puerta de Cuartos, Las Moreras, La Milagrosa 2011, Puerta de Zamora, Fray Hernando, el Barrio de Santa María y Patrocinio “que ayudan a que esta cabalgata salga adelante”.

SER Talavera

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00