Tres robos en poco más de una semana siembran el miedo en Villarta (Cuenca)
El primer asalto se produjo con los propietarios de la vivienda dentro
Nuria Honrubia, alcaldesa de Villarta, sobre el complejo deportivo y los últimos robos en la localidad
06:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704368504566/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Motilla del Palancar
La tensión y el miedo se han apoderado de Villarta en los últimos días debido a los tres robos que se han producido en poco más de una semana. Estos actos tuvieron lugar en dos viviendas de la localidad, en una de ellas con los propietarios dentro, y en una nave ganadera. Tres actos vandálicos que preocupan enormemente a los vecinos y vecinas del municipio conquense, pues también se están produciendo a plena luz del día.
Nuria Honrubia, en su paso por Cadena SER, ha confirmado que el primer asalto se produjo en una vivienda con los propios propietarios dentro. Poco más de una semana después, se produjo el segundo asalto, esta vez aprovechando que los dueños se encontraban de viaje. Esto último hace pensar que el implicado, o implicados, puedan ser de la zona y conocer los movimientos de sus víctimas. "Sabían muy bien que estaban de viaje", ha añadido la edil. Para sufrir el tercer sobo tan solo hubo que esperar una tarde. Honrubia ha confirmado que reventaron las portadas de una nave ganadera para posteriormente llevarse "unos cuantos corderos".
Según ha confesado la alcaldesa, los vecinos y vecinas de Villarta están muy preocupados, pues se ha demostrado que da igual que haya gente dentro o no, e incluso lo hacen a pena luz el día. "No tienen miedo que haya gente dentro", confiesa Honrubia. La alcaldesa ha confirmado a Cadena SER que los cuerpos de seguridad están al corriente de todo y espera que encuentren a responsable, o responsables, lo más rápido posible.
Jesús Cortijo
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha, lleva desde sus inicios cubriendo...