Sociedad

Cuenca sufre también el aumento de la presión asistencial

Según SATSE, el número de casos en Urgencias del Virgen de la Luz se ha incrementado por encima de los 200 diarios

Hospital Virgen de la Luz de Cuenca / SESCAM

Cuenca

El aumento de la presión asistencial está afectando también a Cuenca, donde han aumentado los casos atendidos tanto en Urgencias como en Atención Primaria, así como las hospitalizaciones.

El sindicato de enfermería SATSE ha reconocido que el descenso de las temperaturas, unido a las reuniones sociales y familiares o el aumento de la población está siendo una combinación perfecta para que aumenten los casos de gripe o cuadros respiratorios.

En este sentido, la vicesecretaria de SATSE en Cuenca, Mayte de las Heras, ha apuntado que las Urgencias en el Virgen de la Luz han registrado en estas fechas más de 200 casos diarios sólo en el hospital, una cifra muy elevada para Cuenca. Ha indicado también que la administración ha reforzado el servicio para poder hacer frente a este pico de demanda.

En estas circunstancias, uno de los servicios más afectados es también la hospitalización en Medicina Interna. Pese al aumento de pacientes, De las Heras ha apuntado que no se ha producido un colapso.

Asimismo, ha apuntado que el aumento de población en las zonas rurales también está produciendo un incremento de la presión asistencial en Atención Primaria.

Cataluña, Murcia y la Comunidad Valenciana han establecido este viernes la obligatoriedad del uso de mascarilla en centros sanitarios, y desde SATSE han coincidido en que se trata de una buena medida, que muchos sanitarios están aplicando ya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00