Así son los tanques convertidos en ambulancias que va a mandar España a Ucrania
La empresa Tecnove, en Herencia, se ha encargado de ello
Herencia
La empresa Tecnove, en Herencia, ha adaptado dos vehículos militares en ambulancias. Serán enviados a Ucrania en los próximos días. Así lo ha dado a conocer el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. Son vehículos que sirven para transportar a varios pacientes, con diferentes traumatismos, y atender a múltiples heridos en el lugar del accidente, para estabilizarlos y trasladarlos al hospital más próximo.
Están dotados con un gran equipamiento médico y de electromedicina: equipos de oxígeno, inmovilización, monitores cardio-respiratorios, desfibrilador y tablero RCP, férulas, collarines. Tienen también equipamiento para infusión de medicamentos, equipamiento de traslado de pacientes en diferentes situaciones, instalación eléctrica adecuada para la utilización de todos los equipos de la ambulancia. Además de un carro camilla, camilla de palas para recoger a los pacientes que se encuentran en el suelo sin provocarles daño alguno, y más equipamiento para dar auxilio a muchas situaciones o accidentes.
El transporte se coorganiza y se cofinancia conjuntamente con la comisión europea a través del mecanismo europeo de protección civil. A ello se añade a los 50 millones de euros que España ha entregado a Ucrania en ayuda humanitaria y 250 millones en ayuda de reconstrucción. Es el programa de cooperación y de ayuda más grande que ha hecho España a un único país en el mundo. "El programa de cooperación va a continuar tanto tiempo como sea necesario", ha señalado Albares.
Un acto al que han acudido representantes de la Cooperación Europea; el alcalde de Herencia Sergio García-Navas; y el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev.
Laura Pérez Jiménez
Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo...