Se prevé la construcción de hasta 750 viviendas en las inmediaciones del Hotel Beatriz de Toledo
Un desarrollo urbanístico que está en información pública y que prevé que puedan vivir más de 2.400 personas en esta zona de la capital de Castilla-La Mancha
Toledo (Toledo)
Uno de los problemas actuales de la ciudad de Toledo es la falta de vivienda de nueva construcción. Un déficit de soluciones habitacionales que ha producido un incremento en los precios del alquiler y de venta en la capital de Castilla-La Mancha. No obstante, a ese déficit se suma la reconversión de viviendas habituales en pisos turísticos por la alta rentabilidad de esta opción a la hora de alquilar una casa en la ciudad imperial. No obstante, la inmobiliaria Vistahermosa ha desempolvado un proyecto en el que lleva trabajando desde hace casi tres décadas.
En concreto, esta empresa prevé uno de los desarrollos urbanísticos más importantes de la capital regional de los últimos años con la construcción de cientos de viviendas en el entorno del Hotel Beatriz, entre los barrios de Buenavista y Valparaiso-La Legua. Esta empresa firmó un convenio con el Ayuntamiento de Toledo para la permuta de unos terrenos en 1993. Un acuerdo que buscaba ejecutar la circunvalación de Toledo en las inmediaciones del Hotel Beatriz. Una circunvalación que fue ejecutada y que está en funcionamiento desde hace varias décadas. Ahora, la inmobiliaria, tras la supresión del POM de 2007 y diversas modificaciones de su proyecto inicial, vuelve a sacar a información pública este proyecto urbanístico. Un proyecto que busca la construcción de entre 450 y 750 viviendas.
También, en esta zona se van a incorporar hasta 872 plazas de aparcamiento, de las que la mitad serán de uso público y la otra mitad serán de uso privado en las parcelas en donde se van a edificar los diferentes bloques de pisos.
Creación de zonas verdes y un parque fluvial
Un desarrollo urbanístico que se ubicará entre el Hotel Beatriz y el Chuletero y que cuenta con una extensión de algo más de 181.700 metros cuadrados. De ellos, hasta 24.000 irán destinados a zonas verdes, otros 5.000 metros cuadrados a un uso terciario y, además, se prevé la creación de un parque fluvial en esta zona. Un parque fluvial que tendrá una extensión de algo más de 11.000 metros cuadrados. Por su parte, el resto del suelo irá destinado a la construcción de hasta 750 viviendas.
En total, en esta zona de Toledo podrían vivir más de 2.400 personas y de todas las viviendas, hasta el 40% de ellas irá destinada a vivienda de protección oficial. Un proyecto urbanístico para el que se estima una inversión de entre 51 y 54 millones de euros.
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...