Opinión

El recuerdo que seremos

La firma de opinión de la poeta y profesora Elisabeth Porrero

La firma de opinión de Elisabeth Porrero 9 de enero

Ciudad Real

En los últimos días nos han dejado dos personas muy conocidas en Ciudad Real, Paco Badía, un indispensable de la vida cultural porque animó mucho los ciclos de cine de Ciudad Real, los impulsó y nos ilustró sobre multitud de películas.; y también Nely García, de una agencia de viajes muy conocida de Ciudad Real, que con su simpatía y amabilidad nos acompañaba a muchas personas que viajábamos con ella.

Parece que en estas fechas nadie debe morir, también es cierto que en Occidente no estamos acostumbrados a pensar mucho en la muerte y tal vez nos afecta más que sea en fechas señaladas. Cuando alguien se muere, siempre tendemos a pensar en lo bueno que han dejado y sobre todo personas que han sido tan conocidas en la ciudad, agradecemos más lo que han hecho y que a lo mejor no hemos tenido tan en cuenta en vida porque era normal que fueran simpáticos; con la muerte, el agradecimiento se tiende a ensalzar.

La vida no para: es la reflexión que sacamos y que, aunque se nos dice que en navidad todo tiene que ser alegría, felicidad y paz, pasan sucesos tan tristes como estos. La conclusión que tenemos que sacar es que hay que intentar que el recuerdo que tenemos sea lo mejor posible y afecte positivamente a la gente, que una vez que no estemos, se nos pueda recordar con cariño por el cariño que hemos dado y las actividades que hemos hecho.

Un abrazo y feliz día