SER Deportivos AlbaceteSER Deportivos Albacete
Fútbol

"Estamos en una nube, no todos los días se juega contra el Barça": la ilusión del CD Alba Fundación antes de la Copa

En SER Deportivos comenzamos a jugar el partido histórico para el fútbol femenino albaceteño que se disputará este sábado en el Carlos Belmonte y en el que el equipo manchego quiere dar la campanada

Nerea Orfila, Patricia Padilla, Mikel Crespo y Celia Fernández, en Radio Albacete

El Fundación Albacete vivirá un partido histórico este sábado enfrentándose al F.C. Barcelona en los octavos de final de la Copa de la Reina.

"Estamos en una nube, no todos los días se juega contra el Barcelona": la ilusión del CD Alba Fundación antes del partido de la Copa de la Reina

14:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704796238372/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Debido a la gran importancia que tendrá este encuentro, el club manchego ha decidido que el escenario en el que se dispute sea el Carlos Belmonte para dar todavía más importancia a este choque ante el mejor equipo del planeta en fútbol femenino.

Desde hace días, todo lo que rodea al Fundación Albacete es ilusión y felicidad pues el equipo femenino del Albacete tendrá su particular regalo navideño enfrentándose al conjunto azulgrana.

Alexia Putellas, durante un partido disputado con el F.C Barcelona en Albacete

Alexia Putellas, durante un partido disputado con el F.C Barcelona en Albacete

Desde que el sorteo daba a conocer este enfrentamiento, el club manchego se ha movilizado para hacer que este día sea inolvidable en la capital manchega pero el camino hasta llegar hasta aquí no ha sido nada fácil.

De sufrir impagos a ser el equipo revelación en la Copa

Y es que hasta hace unos meses, las jugadoras del Fundación Albacete tuvieron que sufrir impagos en sus nóminas e incluso realizaron una sentada en el inicio de la final del trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha y además no acudieron a recibir el trofeo al finalizar el partido en señal de protesta por la demora del dinero que desde el Programa Elite de la RFEF llega al club blanco.

Afortunadamente, este problema ya ha quedado atrás y el club femenino del Albacete sabe que se enfrentar a un transatlántico pero la ilusión es lo que mueve estos días a las jugadoras del equipo manchego. En SER Deportivos Albacete, el entrenador del cuadro manchego Mikel Crespo junto a las jugadoras Nerea Orfila, Patricia Padilla y Celia Fernández han señalado que "será un partido muy especial para nosotras, no todos los días se juega contra el Barça, sabemos que es el mejor equipo de fútbol femenino del planeta pero queremos dar la sorpresa sabiendo que necesitamos hacer un partido perfecto y que el Barcelona no tenga su mejor partido".

Aitana Bonmatí, durante un partido disputado en Albacete

Aitana Bonmatí, durante un partido disputado en Albacete

El Fundación Albacete ya sabe lo que es eliminar a un equipo de Primera división pues en la anterior eliminatoria logró imponerse por 3-2 al Villarreal en un partido disputado en uno de los campos de césped artificial de la Ciudad Deportiva 'Andrés Iniesta'.

El equipo blanco sabe que se enfrentar a un transatlántico, pero la ilusión es lo que mueve estos días a las jugadoras del equipo manchego. El entrenador Mikel Crespo asume la superioridad de su rival señalando que "son jugadoras con gran calidad técnica, para pasar la eliminatoria necesitamos hacer un partido muy completo y que el Barça no tenga su mejor día pero tenemos mucha ilusión y queremos dar la sorpresa, llegar hasta aquí ya es un premio para el equipo que está realizando una gran temporada".

Las jugadoras del equipo blanco afrontan este partido con mucha ilusión. La capitana del club Patricia Padilla, natural de Santander es la capitana del equipo, juega de lateral zurda, tiene 27 años y es la única superviviente del equipo femenino del Albacete que se enfrentó al Barcelona en los años en los que el cuadro manchego militó en Primera División. Patricia señala que "mi madre ya me ha dicho que vendrá desde Santander para poder ver el partido, será un día especial para nosotras y jugar en el Belmonte siempre es especial aunque cambiemos de superficie artificial a natural, lo importante es disfrutar del escenario".

Unas jugadoras estudian y otras trabajan

Muchas de las jugadoras de la plantilla trabajan, aunque otras estudian como es el caso de Nerea Orfila. Ella es de Mallorca, lleva cinco años viviendo en la capital manchega tras llegar con 16 años, estudia tercer curso de Magisterio de Educación Primaria en el campus de Albacete de la Universidad y señala que “aquí en la ciudad hay mucha calidad de vida y la gente te trata con mucho cariño, estoy contenta de estar en el equipo, es importante estudiar porque en el fútbol femenino no se puede vivir solamente del deporte”.

Celia Fernández es asturiana, afronta su segunda temporada en el club blanco y ella estudia Educación social destacando que “es importante tener formación para cuando termine nuestra carrera deportiva, sabemos que del fútbol no podemos vivir cuando colguemos las botas”

Ahora, el Fundación Albacete podrá volver disfrutar de jugar un encuentro en el estadio Carlos Belmonte, que, cabe recordar, ya vivió el ascenso a Primera división del equipo entonces entrenado por Mila Martínez. El reto se antoja muy complicado pero en un lugar de la Mancha... el Fundación Albacete intentará hacer historia.

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00