Hoy por HoyMiss Experiencia
Sociedad

Josefina, madre de Ernesto Sevilla: "La declaración del IVA y la de la Renta se la sigo haciendo yo a mi hijo"

Esta maestra de 76 años y madre de tres hijos ha protagonizado la sección 'Miss Experiencia' de Hoy por Hoy, donde ha contado parte de su vida y algunas anécdotas de su hijo. "Casi todo lo que cuenta el 'melli' en sus monólogos son verdad"

Josefina, la más graciosa de la familia de Ernesto Sevilla

Josefina, la más graciosa de la familia de Ernesto Sevilla

15:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704797274318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Josefina López, una maestra de 76 años y natural de Pozuelo en Albacete, ha protagonizado la sección 'Miss Experiencia' del programa Hoy por Hoy con Àngels Barceló y en La SER. Esta profesora de Geografía e Historia ha mostrado un enorme sentido del humor, "que es muy de mi familia. Mi madre era la más graciosa de mi casa. Fue una mujer muy moderna para la época. Pero mis tres hermanas y yo también hemos sido siempre muy divertidas".

Tanto que Josefina asegura que "el menos gracioso de la familia es el melli", su hijo, Ernesto Sevilla. Josefina tiene tres hijos, Carmen, la mayor. Y Ernesto y Josefina, "el melli y la melliza", como los llaman en la familia. Josefina le ha contado Àngels que se casó con su marido, con Gabriel, "porque era muy guapo". Y que era inspector de educación, mientras ella era profesora. Pero que su marido "no era muy hablador ni muy gracioso. De hecho, un día que era nuestro aniversario de bodas le dije a Gabriel vámonos a cenar fuera. Y ahí que nos fuimos. Pero no me habló en toda la noche. Ni una palabra" recuerda divertida.

Josefina ha explicado que le sigue haciendo "la declaración del IVA y la declaración de la Renta al melli", a Ernesto Sevilla, que es "muy despistado. De hecho, cuando se fue a trabajar a Paramount Comedy no se dio de alta los primeros dos años. Y tuve que ir yo a asegurarlo. Menos mal que todo esto ha prescrito", nos ha contado entre risas. Josefina explica que "al principio me gustaba hacer la declaración, pero ahora ya la hago por obligación".

Reconoce que su hijo "es más famoso. Ahora. Antes la famosa era yo, que le he dado clase a medio Albacete. De hecho, el melli se sube a un taxi cuando viene a casa y me dice "mamá, el taxista me ha dado recuerdos para ti", porque fue alumno mío". Josefina también explica que muchas de las frases y expresiones que usa su hijo en sus monólogos y números "los ha copiado de mi. Son frases que usamos en el pueblo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00