Reúnen el dinero para pagar el sepelio de una niña de 12 años en Albacete
Andrea ha fallecido este lunes por una parada cardiorrespiratoria y tras sufrir el síndrome de Rett, una enfermedad rara que afecta al desarrollo del cerebro. Las compañeras de trabajo de la madre han reunido el dinero necesario para despedir a la pequeña
Reúnen el dinero para pagar el entierro de una niña de 12 años en Albacete
Albacete
Andrea Isabella, una niña de 12 años, ha muerto este lunes en Albacete "por una parada cardiorrespiratoria", según nos ha contado su tío paterno, Constan Gheorghita, y tras sufrir "síndrome de Rett", una enfermedad rara que afecta al desarrollo del cerebro, a las capacidades motoras y del habla. Y que se da principalmente en mujeres. Constan nos ha explicado que su sobrina "tenía una discapacidad del 75% y una dedicación del 90% por parte de sus padres".
Daniela es compañera de trabajo de Roxana, la madre de Andrea, y nos ha contado que la familia no tenía "seguro de decesos ni el dinero suficiente para pagar el sepelio y la incineración de la pequeña". Así que durante dos días han puesto una hucha y con el apoyo de muchos de sus clientes "han podido recaudar el dinero suficiente para hacer frente a estos gastos", como nos ha confirmado Constan.
Kiko Aznar
Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena...Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy Albacete. También he editado los informativos matinales y el H14 local y, alguna vez, SER Deportivos. Licenciado en Periodismo por la UCAM