El Colegio de Médicos de Cuenca ve positivo el uso obligatorio de mascarilla en la actual situación
Creen que se debería haber aplicado incluso antes, tal y como recomendó la Organización Médica Colegial
Cuenca
Los médicos conquenses apoyan la medida de usar mascarilla en centros sanitarios, e incluso consideran que se debería haber aplicado “un poco antes”. El presidente del Colegio de Médicos de Cuenca, Carlos Molina, ha subrayado que es una medida "positiva" para intentar frenar los contagios.
En declaraciones a la SER, Molina ha manifestado que nos hemos encontrado en las últimas semanas ante la “tormenta perfecta” en el ámbito sanitario, en la que han coincidido la gripe A, que está siendo la más común, con el covid o incluso el virus respiratorio sincitial.
Respecto a la situación sanitaria en Cuenca, Molina ha reconocido que hay una sobrecarga debido a esta situación de “multiepidemia”, con cerca de 70 pacientes al día por encima de lo habitual en Urgencias.
Ante esta situación, y con un incremento de atenciones en Urgencias del Hospital Virgen de la Luz un 50% por encima de lo habitual, considera que ha sido una medida acertada, aunque también recuerda que los colegios médicos ya pidieron su aplicación antes de Navidades.
Ha coincidido con el sindicato de enfermería SATSE en que el uso de las mascarillas ya era generalizado entre los sanitarios y muchos pacientes.