Casi 16 grados bajo cero este viernes en el Alto Tajo
Temperaturas gélidas en toda la provincia para comenzar el fin de semana
Orea
Temperaturas gélidas en buena parte de la provincia este viernes de enero con los registros más bajos de lo que llevamos de invierno en muchos observatorios especialmente en la comarca del Alto Tajo o en la Sierra Norte de Guadalajara.
ALTO TAJO
Entre las localidades que cuentan con observatorio meteorológico, bien de la red de AEMET o bien de Meteoclimatic, la preciosa localidad de Orea ha marcado esta mañana la mínima en la provincia con un registro de -15,7º. Cerca de esta localidad, Checa ha registrado -12,1º en su observatorio. También en la zona Molina de Aragón ha registrado en su observatorio de AEMET -8,2º esta mañana.
Hay imágenes realmente espectaculares de la zona como las recogidas por @checanos.com con dos fotografías espectaculares del pueblo de Checa tomadas por Pilar Ramiro
También podemos ver cómo estaban ayer tras la nevada de esta semana los campos y caminos en Orea a través del vídeo colgado por Marta Corella. Impresionante.
SIERRA NORTE
Otra de las zonas tradicionalmente frías en la provincia es la Sierra Norte y las estribaciones de la Sierra de Ayllón. En esa amplia comarca ha sido Cantalojas la que ha marcado la temperatura más baja con -10,5º. Sigüenza y Campillo de Ranas han registrado -7,7º y Valverde de los Arroyos ha tenido -6,1º.
ALCARRIA
En la comarca más cálida de la provincia, la Alcarria también ha hecho frio este viernes destacando la pedanía briocense de Valdesaz cuyo observatorio ha registrado -7,6º. También destacan los -5,8º que han tenido en Lupiana o los -5,4º de Pareja en el 'Mar de Castilla'. En Horche el termómetro ha bajado hasta -3,2º y en Chiloeches -3,1. El observatorio de AEMET de Guadalajara capital ha marcado una mínima de -2,7º.
SER Guadalajara
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...