La catedral de Albacete sufre su tercer robo en un mes
El material sustraido ronda los 2.000 euros. No descartan poner cámaras o vigilancia privada para "frenar esta oleada"

Tercer robo en un mes en la catedral de Albacete
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Albacete
La Catedral de Albacete ha sufrido su tercer robo en un mes y la situación preocupa y mucho a la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, la propietaria de la capilla donde han tenido lugar los tres hurtos "y que está muy cerca de la puerta. Al entrar a la catedral, a la izquierda", como nos ha contado el presidente de la 'Dolorosa'.
Juan Escobar nos ha explicado que en el primer robo se llevaron "dos ángeles de los Olot. Fue el pasado 10 de diciembre y se encontraban en el altar de la capilla". El siguiente asalto tuvo lugar el 18 de diciembre "y le tocó al crucifijo y los candelabros situados en el altar". Y este 12 de enero ha sido el tercer robo "y se han llevado la corona de espinas del Santísimo Cristo de su Pasión en su caída. La que llevaba en la cabeza".
Los tres robos han sido denunciados a la Policía Nacional, como nos ha contado Escobar, que no descarta "contratar seguridad privada o colocar cámaras de vigilancia". Tanto la Cofradía como la 'Dolorosa' como la Junta de Cofradías de la Semana de Albacete han pedido colaboración ciudadana.




