Sociedad

Piden 12 años de cárcel para un nonagenario que intentó matar a su mujer a martillazos en Cuenca

La Audiencia Provincial le juzga este martes por tentativa de asesinato

El juicio se está celebrando en la Audiencia Provincial de Cuenca

La Audiencia Provincial de Cuenca juzga este martes a un hombre de 96 años y vecino de Campillo de Altobuey, acusado de haber intentado matar a su mujer a martillazos. La Fiscalía pide 12 años de prisión y diez de libertad vigilada por un delito de tentativa de asesinato con las agravantes de género y parentesco.

Según el escrito de calificación del ministerio fiscal, el acusado vivía en una casa tutelada de Campillo, pero el pasado 5 de julio fue al domicilio familiar y, mientras su mujer dormía, la atacó con un martillo.

Según el escrito, aseguró que la iba a matar y que después se ahorcaría él, porque ella lo iba a denunciar. El golpe que asestó le causó a la mujer una herida de tres centímetros en la cabeza y un gran hematoma en la cara.

El hombre fue detenido, y el juzgado de Motilla del Palancar decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza. La víctima, por su parte, no ha reclamado nada por los hechos.

La Fiscalía pide doce años de prisión y otros diez de libertad vigilada, con la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros.

El juicio comienza este martes, a las diez de la mañana, en la Audiencia Provincial de Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00