La ORA del drama: a la espera de eliminarla en el Barrio de Palomarejos de Toledo
Hace más de un año que se habló en el Barrio de Palomarejos es quitarla de aquí
La ORA del drama - La mirada de Toledo (12/01/2024)
Toledo
¿Qué tal ha entrado el año? Yo estupendamente, y he sido muy buena según los Reyes Magos.
Tenía muchas cosas de las que hablar hoy, entre ellas que me he apuntado a clases de artes marciales y ahora hago deporte. Tenía que decirlo en público para no rajarme y dejarlo. Que esta tarde a las 20:00 mi amigo y artista André Paradanta inaugura su primera exposición fotográfica en La Divergente y tenéis que ir todos.
Y que la fiesta de Zocodover de Nochevieja fue horrible comparada con la del año pasado y que espero que la Nochevieja de este año mejore, porque menudo apaño de orquesta.
Pero, como siempre, se me ha cruzado una noticia. Ayer escuchando la radio oí que unos vecinos de Santa Bárbara pedían la implantación de LA ORA porque todas las personas que utilizan el AVE para ir a trabajar impiden que los vecinos tengan aparcamiento. Por lo visto la asociación de vecinos ha dicho que ni de broma a que pongan la ORA en su barrio.
Vale, la ORA, supuestamente no es para recaudar dinero sino para que haya rotación de plazas de aparcamiento en lugares de mucha afluencia de vehículos. La ORA entonces no es una solución para las personas que tienen que coger un AVE a las 6:25 de la mañana y vuelve en el tren de las 18:00 de la tarde, porque evidentemente no va a poder hacer rotación de su coche durante todo el día. ¿No será mejor hacer un espacio grande de aparcamiento para todas esas personas que están en estas circunstancias y de esta forma no molestar a los vecinos del barrio?
Supongo que esta propuesta ya está sobre la mesa, o eso espero.
La que no se si está sobre la mesa o no, porque hace más de un año que se habló en el Barrio de Palomarejos es quitar de aquí la ORA. Porque sí, en un barrio que está cada vez más y más vacío sigue teniendo el servicio de la ORA. En este barrio pagamos el sueldo de los trabajadores de la ORA los trabajadores de los negocios que hay en el barrio y nadie más, porque aquí no pisa ni Dios en coche. La Asociación de Vecinos de Palomarejos solicitó la retirada de este servicio y, por lo que veo cada día, cuando tengo que pagar el ticket no han hecho ni caso.
¿Cómo te lo comes? A ver cómo acaba esto, ya me iréis contando.
Nos oímos la semana que viene.