Sociedad | Actualidad

El Ayuntamiento de Toledo dice que no puede paralizar el proyecto de un hotel promovido por el Arzobispado

El portavoz del equipo de Gobierno asegura que es una cuestión técnica y que no pueden hacer un planteamiento de ciudad hasta que no haya un nuevo POM

Catedral Primada de Toledo / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Toledo

El Ayuntamiento de Toledo no puede impedir la tramitación del PERIM solicitado por el Arzobispado para promover un nuevo hotel en el Casco Histórico. Recordamos que la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas va a alegar en contra porque aseguran que se plantea un claro problema porque se transforma la ciudad y los servicios por la proliferación de plazas hoteleras en el Casco Histórico en detrimento de viviendas. Un hotel que estaría situado en las inmediaciones de la Catedral Primada.

Más información

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Juan José Alcalde, dice que no pueden oponerse a la tramitación del proyecto porque cumple con la normativa del Plan Especial del Casco Histórico. Añade que "los técnicos no entran a valorar la conveniencia o no" de este proyecto. Añade que el promotor debe obtener un informe favorable de la Consejería de Cultura.

Alcalde ha insistido en que este proyecto es legal desde el punto de visto técnico y que el planteamiento de ciudad es hacer un POM, un Plan de Ordenación Municipal del que la ciudad carece desde hace 30 años y que es "el objetivo de este equipo de Gobierno, plantear la ciudad con los desarrollos nuevos" pero "no podemos paralizar la ciudad".

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde...