La Junta pretende solicitar al gobierno los terrenos de ENRESA en Villar de Cañas
El vicepresidente apuntaba en la SER que es una comarca muy atractiva para el desarrollo industrial y empresarial
Cuenca
El gobierno de Castilla-La Mancha mantiene su intención de disponer de los terrenos de ENRESA en Villar de Cañas para apostar por las energías renovables e impulsar la industrialización de la comarca.
Después de que el Boletín Oficial del Estado haya publicado esta semana la orden que obliga a ENRESA a ceder gratuitamente sus propiedades en el municipio a alguna de las administraciones públicas, el Ayuntamiento de Villar de Cañas ya avanzó que pedirá los terrenos que están sin construir.
En declaraciones a la SER, el vicepresidente primero del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, apuntaba recientemente que es uno de los aspectos que van a tratar con el gobierno central para poder disponer de los terrenos, y esta postura no ha cambiado.
Martínez Guijarro insistía en que esta zona es especialmente atractiva para el desarrollo empresarial al estar en el corredor de la A-3 y para acoger nuevos proyectos empresariales se necesita suelo disponible y energía. Existe suelo disponible en Montalbo y empresas interesadas en este municipio y en Villar de Cañas.
Ha recordado que desde el ejecutivo regional se va a apostar por las energías renovables y aprovechar que el Gobierno tiene previsto instalar una línea de alta tensión de 400 kilowatios en esta zona con un nudo de evacuación de dos gigawatios, que podría ubicarse en la comarca de Villar de Cañas.
También la portavoz del gobierno regional, Esther Padilla, ha aludido al asunto tras el Consejo de Gobierno, y ha manifestado que, además del Ayuntamiento de Villar de Cañas, hay otras administraciones interesadas.