Cortes de tráfico en el Casco Histórico de Toledo: estas son las calles afectadas y su duración
Unos cortes de tráfico motivados por la reparación del firme en varias calles de esta zona de la capital de Castilla-La Mancha
Toledo (Toledo)
Desde el miércoles 24 de enero y hasta el próximo mes de julio se desarrollarán las obras de remodelación del pavimento de las calles Descalzos, San Cipriano y Calvario. Unos trabajos que afectarán a la totalidad del tramo de dichas calles y, por este motivo, se verá afectado el tránsito de vehículos en estas vías. Sin embargo, los trabajos se van a dividir en cinco fases.
Más información
Con ello, el próximo miércoles 24 de enero se cerrará al tráfico la calle Descalzos desde su cruce con el Paseo del Tránsito, sentido Carreras de San Sebastián. También, con carácter general, se cortará la circulación en la glorieta de las Cortes de Castilla-La Mancha, en Carreras de San Sebastián, sentido calle Descalzos. En este punto, se permitirá el acceso de vecinos que dispongan de garaje en las calles Descalzos, Calvario y San Cipriano, siempre que el avance de las obras lo permita.
Unas actuaciones que cuentan con un presupuesto superior al millón de euros y que buscará rehabilitar el pavimento en esta zona del Casco Histórico de Toledo, junto al actual edificio que alberga las Cortes de Castilla-La Mancha. Unas obras que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses y en el que se emplearán adoquín de granito, canto rodado y pavimento con losa de granito para rehabilitar el firme de esta calle de la ciudad.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_castillalamancha_hora25castilla_lamancha_alt9_20240118_202500_203000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alternativas a los cortes de tráfico
Los vehículos que pretendan circular hacia la calle Taller del Moro, Paseo san Cristóbal o zona de la Plaza Ayuntamiento deberán hacerlo accediendo desde la Puerta del Cambrón y el Paseo del Tránsito.
Por su parte, en cuanto a los peatones, se van a habilitar diferentes pasarelas para facilitar el tránsito, siempre que sea seguro y la ejecución de la obra así lo permita. Por este motivo, en algún momento de estas obras, se podría cerrar también el paso a los peatones.