De Madrid a este pueblo de Ciudad Real: "Me enamoré de la zona"
El Torno cuenta desde hace unos días con el primer cajero automático de la historia del municipio
Orgullo de SER de Pueblo | El Torno, una pequeña localidad que cuenta con cajero automático por primera vez en su historia
Ciudad Real
Los 500 vecinos de El Torno, la Entidad de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM), ubicada a unos 15 kilómetros al norte del casco urbano del municipio de Porzuna, ya pueden sacar dinero y actualizar la cartilla bancaria. Desde hace unos días, en la Plaza, entre el Ayuntamiento y el Centro Joven, luce el primer cajero automático en la historia del municipio. Sus vecinos ya lo definen como uno de los "avances más importantes".
En estos primeros días ya se han realizado más de 200 movimientos bancarios, según apunta el alcalde en la SER, Ángel Gómez.
está siendo muy útil sobre todo para que nuestros vecinos no tengan que desplazarse a otros municipios para sacar dinero
— Ángel Gómez, alcalde de El Torno
Una medida contra la despoblación gracias a la colaboración y las gestiones realizadas entre el Ayuntamiento y la entidad bancaria Globalcaja.
El Bullaque, a la espera de ser declarado zona de baño
El río Bullaque es una de las insignias de este pueblo. Viven también de él y tienen incluso un área recreativa en torno a él. De hecho, para este 2024 están esperando a que sea declarado zona de baño, en conversaciones con la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) y la Delegación Provincial de Sanidad.
Otro de los proyectos que ya está en funcionamiento en el municipio es la vivienda de mayores con capacidad para diez personas que ya está situada en la Plaza.
De Parla (Madrid) a El Torno
En Orgullo de SER de Pueblo les hemos acercado la historia de una de estas vecinas, Beatriz Gómez, que hace quince años decidió venir a La Mancha y a El Torno "porque me enamoré de esta zona". Antes vivía en Parla (Madrid) y ahora ha formado su familia en este municipio ciudadrealeño en el que trabaja como auxiliar de cocina en el comedor social. Dice que ya no echa de menos la capital porque "poco a poco vamos teniendo más servicios para facilitarnos el día a día".