Hora 14 La ManchaHora 14 La Mancha
Sociedad

Pedro Muñoz recopila veinte trabajos para la elección de su logotipo municipal

El Ayuntamiento convocó un concurso para diseñar del logotipo de la localidad y en las próximas semanas se dará a conocer el trabajo ganador

Pedro Muñoz / Ayuntamiento Pedro Muñoz

Las Pedroñeras

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz, convocaba este concurso cuyo plazo cerraba el día 15 de este mes para elegir el que será el nuevo logotipo del municipio. Únicamente, lo que se pedía a la hora de diseñarlo es que contuviera referencias claras al Complejo Lagunar, Fábrica de Harinas, la Colección Quixote Box o la Iglesia Parroquial, lugares emblemáticos de la localidad.

Una vez se cerraba el plazo, miembros del ayuntamiento, técnicos de cultura y turismo y diseñadores, mantuvieron una reunión para determinar el número de obras recibidas.

La técnico de turismo, Isabel Sánchez Duque, ha señalado que el propósito de dicho concurso es "crear una imagen que sea reconocible en el exterior”, con esto no se refería únicamente al escudo de la localidad sino a un concepto más turístico, puesto que en Pedro Muñoz "tenemos un gran patrimonio y es lo que queremos dar a conocer para acoger a más visitantes", afirmaba.

Gran participación y de buena calidad

Seguidamente, Sánchez Duque explicaba a Radio Azul que se han presentado un total de veinte trabajos desde que abrieron en plazo, por lo que “la participación ha sido bastante alta y de muy buena calidad”, citaba la experta en turismo, decía que en este sentido se sentían “muy satisfechos”.

Sorprendidos por esa calidad, añadía que esto ha supuesto una dificultad mayor para elegir el logotipo que mejor define a Pedro Muñoz en materia turística. También ha recordado que lo que buscaban en los trabajos de los candidatos era encontrar esa esencia que se especificaba en las bases, algo “que ha estado bien logrado”, apuntaba la técnico, pero solo uno será el logotipo ganador. Aún no se ha dado a conocer pero según ha especificado se hará público en breve.

Este distintivo estará presente en documentos oficiales, en la página web y en otras instancias, de manera que pretende ser una marca pedroteña cuyo diseño sea reconocible en cualquier parte de la región o del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00