Hoy por Hoy Cuenca
Sociedad

Roban en la casa de un alcalde mientras asistía a una charla para prevenir robos

Preocupación en una comarca de Cuenca por la ola de robos en municipios como Palomares del Campo, Montalbo, Saelices o Villar de Cañas

Cuenca

Nerviosismo y preocupación entre los vecinos de la comarca de Palomares del Campo (Cuenca) por la ola de robos que se registra en esta localidad y en otras cercanas como Montalbo, Saelices o Villar de Cañas, desde el mes de octubre. Aseguran que los ladrones tienen muy controlada a la población y acceden al interior de las casas en busca de dinero y joyas.

Sólo en Palomares del Campo se han registrado cinco robos en viviendas y siempre como el mismo modus operandi: los ladrones entran saltando por los patios de las casas y acceden al interior incluso con sus habitantes dentro.

Robo en casa del alcalde

El último robo lo ha sufrido el alcalde, Luis Miguel Acosta, cuando asistía, el martes 16 de enero, a una reunión en Torrejoncillo del Rey con la Guardia Civil para prevenir estos hurtos. Los vecinos dieron la voz de alarma e intentaron incluso bloquear el vehículo en el que huyeron los ladrones. Acosta teme “que la situación pueda complicarse”, asegura que “los vecinos tienen tanto miedo que están en casa con sus armas de caza por si acceden los ladrones”.

Robo durante la cabalgata

En Montalbo se produjeron cuatro robos en distintas viviendas mientras se celebraba la cabalgata de Reyes el pasado 5 de enero por la tarde. El alcalde, Carlos Muelas, insiste en que los “ladrones están informados sobre los movimientos de los vecinos y aprovechan para robar cuando no están en sus viviendas”.

Más información

Como el resto de alcaldes afectados, confía en la actuación de la Guardia Civil para localizar a los autores de estos robos.

Todos confían en los agentes, pero lamentan que tienen pocos efectivos y tardan mucho tiempo en llegar.