Los efectos que ha dejado la borrasca Irene en la provincia
No han sido graves pero las lluvias de madrugada han dejado inundaciones y daños en Puebla de Don Rodrigo y sobre todo en Arroba de los Montes
Ciudad Real
En Puebla han caído hasta 40, donde se han formado balsas de agua en la N430, aunque no se ha llegado a cortar pero se ha señalizado en el km 230 como medida de precaución para los vehículos. Además se han desbordado algunos arroyos y caminos, impidiendo a algunos ganaderos llegar a sus establos y naves. La tormenta de la pasada madrugada ha sido fuerte y con mucho aire, como ha explicado en la SER la alcaldesa María Luisa López.
a lo largo del día de ayer fue cayendo poco a poco y en la noche ya eran tormentas fuertes
— María Luisa López, alcaldesa de Puebla de Don Rodrigo
Importantes daños en Arroba
Especialmente el paso de la borrasca Irene ha causado daños en Arroba de los Montes, donde ha dejado 30 litros por m2 y ha provocado daños de madrugada, inundaciones de viviendas cercanas al arroyo que también ha sufrido daños considerables, tras formarse grandes riadas por las calles. Se han sucedido desprendimientos de rocas y corrimientos de tierras desde las laderas de la sierra que han anegado de forma torrencial las calles de la localidad, con caída de ramas, lodos y restos vegetales que han hecho impracticable el paso de vehículos.
Y lo mismo ha sucedido en los caminos rurales del término municipal, que han quedado anegados e intransitables para los agricultores y ganaderos del pueblo, como así han trasladado los propios afectados al Consistorio, que en algunos casos no han podido acudir a alimentar a sus animales.
Dos brigadas con 14 efectivos de la Junta, procedentes de Horcajo y Almadén trabajan sobre el terreno para recuperar la normalidad, retirando obstáculos de las calles para hacerlas transitables. La alcaldesa Rosa Gutierrez ha agradecido este refuerzo y ha contactado con la Diputación para solicitar también su apoyo.
Carmen del Campo
Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la...