Pensiones para pastillas
¿Qué le está pasando con la sanidad? ¿Dónde se está gastando el dinero? ¿Por qué unos sí y otros no?
Pensiones para pastillas - La mirada de Toledo (19/01/2024)
02:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705668235674/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Toledo
Hola, ya es viernes. Por fin, porque se me ha hecho eterna esta semana. He ido a indignación por día y eso al final te agota mucho.
Antes que nada, ¿qué hay en Toledo este fin de semana? Pues el sábado por la tarde a las 19:00 la grabación del Podcast en directo con público interactivo de El Bulo Feroz en Vamos a Montar un Circo y el domingo una Jam Session en la Divergente a la hora de comer y un monólogo en el Pícaro de Ginés Casanova. Así que ya tenemos planes.
Vale, ahora sí, arranco.
Os cuento, mi abuela y mi abuelo son dos personas ya mayores, lo que se traduce en que se tienen que tomar mil millones de pastillas para todo. Hay algunas de esas pastillas que son las mismas y aquí viene lo que no entiendo. Mi abuelo tiene problemas cardíacos y mi abuela un trombo (entre otras muchas cosas más). Pues por cosas de la vida hay una pastilla que tienen en común. Y aquí viene lo alucinante, la lixiana, que así se llama la pastilla, le vale a mi abuela 75€ porque no se lo cubre la seguridad social y a mi abuelo 5€. Una pastilla que se tienen que tomar diariamente y que vienen solo 28 en la caja. ¿Por qué? Pues porque dependiendo de la enfermedad que tengas, exactamente la misma medicación te la cubre o no la seguridad social. ¿Cómo te quedas? Yo de piedra, me parece increíble que con todos los impuestos que pagamos, con todo lo que se paga a la seguridad social, personas mayores PENSIONISTAS, que llevan toda su vida trabajando y cotizando para que les quede una pensión de mierda tengan que gastarse tanto dinero al mes en sus medicamentos.
¿Qué le está pasando con la sanidad? ¿Dónde se está gastando el dinero? ¿Por qué unos sí y otros no?
Nos oímos la semana que viene