Belmonte recibe 100.000 euros de la Diputación de Cuenca
Un dinero que forma parte de una partida total de 400.000 que la entidad ha previsto para reparar los daños ocasionados por la DANA en algunos municipios de la provincia
Las Pedroñeras
Belmonte ha recibido ya una ayuda de la Diputación para paliar los destrozos que ocasionó la Dana en el municipio a primeros de septiembre, al igual que el caso de Iniesta. Se trata de una partida total de 400.000 euros que la Diputación de Cuenca ha previsto para amparar en la reconstrucción a estos municipios.
El Presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha destacado estos fondos propios de Diputación que van en paralelo a las ayudas del Gobierno Central. Una iniciativa que proviene de una partida de emergencias, dotada con 800.000 euros y que van en paralelo a las del Gobierno de España que aún están por resolver. Martínez Chana ha insistido que estos fondos están dirigidos a ayudar a las localidades donde el daño ocasionado por la Dana fue mucho mayor y de esta forma, paliar de forma urgente los destrozos.
Un dinero que servirá para terminar de reconstruir varios puntos
En el caso de Belmonte, la Dana provocó graves desperfectos en varios puntos del municipio como, por ejemplo, el colegio de la localidad, caminos rurales o viviendas propias. Fueron unos destrozos que la alcaldesa de Belmonte, Cristina Delgado, actualmente ha valorado en más de 1.400.000 euros.
Aunque Belmonte ya ha acometido las acciones prioritarias en el municipio, Delgado ha trasladado su satisfacción, pues con este dinero, se podrá terminar de arreglar el colegio, el parque municipal o las calles afectadas donde había que arreglar bordillos ya que el firme fue levantado por el agua. En este sentido, la primer ha celebrado estos nuevos fondos con los que espera "que nos de para dejar todo esto listo y que incluso, podamos tener para alguna reparación más", señala.