Sociedad

Descontento en el AMPA del IESO Luisa Sigea tras conocer que no se ofertará bachillerato el próximo curso

Este martes se celebrará una reunión en el centro con el consejero de Educación para analizar esta situación

Maribel Ramírez, presidenta del AMPA Ángela Sigea

Maribel Ramírez, presidenta del AMPA Ángela Sigea

16:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705933442715/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tarancón

Descontento y decepción entre los padres y madres de los alumnos del IESO Luisa Sigea de Tarancón tras conocer que finalmente no se ofertarán estudios de bachillerato en el centro el próximo curso.

Maribel Ramírez, presidenta del AMPA Ángela Sigea, ha señalado que desde la directiva del centro en el mes de noviembre comenzaron a comunicarse con la Consejería de Educación para conocer todos los trámites para la implantación de Bachillerato el curso que viene, tal y como se les había prometido. Si bien, ha señalado que después de mucha insistencia finalmente el consejero de Educación, Amador Pastor, el 18 de enero vía telefónica comunicaba al director del IESO Luisa Sigea la decisión de la consejería de no ofertar bachillerato alegando que “Tarancón no ha tenido el crecimiento población esperado en los últimos cuatro años”. Desde el AMPA aseguran que padres y alumnos están profundamente decepcionados con esta decisión que “es un despropósito y dificulta la atención correcta al alumnado” teniendo que cambiar su formación el próximo curso a otro centro.

Desde el AMPA Ángela Sigea señalan que todas las promesas de la Junta se han quedado en “agua de borrajas” y que este nuevo centro sería una oportunidad perfecta para ampliar la oferta formativa de la que carece el municipio. Así, señalan que ya en el mes de noviembre solicitaron la posibilidad de que este centro cuente con la formación de Bachillerato de Artes, que no se oferta en el municipio, ya que aseguran que hay muchos alumnos que quieren realizar esta modalidad y tienen que desplazar su domicilio a Cuenca o otras ciudades con tan sólo 16 años.

Por parte del Ayuntamiento de Tarancón el alcalde, Jose Manuel López Carrizo, ha afirmado que se ha actuado con inmediatez para que este martes, a las 6 de la tarde, se convoque una reunión en la que asistirá el consejero de Educación, el AMPA, así como representantes del consistorio y del centro educativo, para analizar esta situación y darle la mejor solución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00