Isabel Celaá recibe a la delegación de la UD Socuéllamos, que espera hablar con el Papa Francisco mañana
La embajadora de España ante la Santa Sede ha recibido a la comitiva de 50 socuellaminos que han viajado hasta Roma. Mañana irán a la audiencia pública para entregar una camiseta a Francisco
Las Pedroñeras
Esta mañana salía hacia Roma una delegación de 50 personas desde Socuéllamos rumbo a Roma. La Unión Deportiva Socuéllamos cumple 100 años y su directiva, acompañados por un grupo de aficionados, han comenzado los actos del centenario con este viaje a Italia.
La idea principal era ver al Papa Francisco en la audiencia pública que realiza todos los miércoles porque "nos hacía especial ilusión hacer una peregrinación a Roma en la que se incluyera, al menos, la participación en la audiencia general que realiza con todos los peregrinos del mundo", explica Alfonso Montero, jefe de prensa de la Unión Deportiva Socuéllamos.
Sin embargo, han ido saliendo otras actividades complementarias, "como ha sido la recepción de la embajadora doña Isabel Celaá al grupo de 50 personas que estamos en Roma".
Una recepción de la que la expedición afirmaba que "no tenemos palabras, emocionantísimo", en la que Celáa se ha mostrado "super cercana, nos ha recibido en el salón noble de la embajada y ha ido saludando, uno por uno, a todos los componentes de esta expedición", indica Montero.
Además, el club han llevado varios regalos, uno de ellos "una camiseta del centenario de la Unión Deportiva Socuéllamos con su nombre y con el número 1 porque la Embajada de España ante la Santa Sede es la embajada más antigua del mundo", decía el jefe de prensa del equipo socuellamino. También le han regalado el libro del 90 aniversario, publicación que se actualizará añadiendo los 10 años más de historia del club.
El presidente de la Unión Deportiva Socuéllamos, Sebastián Espinosa, ha firmado en el libro de visitas de la embajada, dejando así muestra de su paso por el edificio con motivo del centenario del equipo. Y es que la Unión Deportiva Socuéllamos es el club documentado más antiguo de Castilla-La Mancha.
Mañana irán a la audiencia pública del Papa Francisco
Como todos los miércoles, el Papa Francisco recibe a los peregrinos que llegan al Vaticano en una audiencia pública de una hora de duración. Allí estarán el grupo de 50 socuellaminos y "si fuera posible entregarle algo al Papa, llevamos preparado una camiseta con su nombre con el dorsal número 10, porque es argentino y el 10 es el de Maradona, el de Messi".
Ellos lo intentarán, aunque "sabemos que va a ser muy difícil de acceder porque pueden estar en el aula 'Pablo VI' 4.000 o 5.000 peregrinos".