Sociedad

Investigan la muerte de un recién nacido cuyo cuerpo se ha hallado en un contenedor de Mocejón (Toledo)

La madre está localizada pero no detenida, a la espera de la autopsia

Toledo

La Guardia Civil investiga la aparición de un bebé de 38 semanas sin vida en un contenedor en Mocejón, Toledo. Según han confirmado a la SER fuentes de la investigación, el pasado 18 de enero, a través de una llamada al 112 se tuvo conocimiento de que una mujer había sido atendida en urgencias del Hospital Universitario de Toledo con síntomas de haber sufrido un aborto. La mujer negó haber estado embarazada.

Se inicia una investigación por parte del equipo de Policía Judicial de la guardia civil de Illescas, que halló un feto sin vida en un contenedor próximo al domicilio de la madre. La mujer está identificada a espera del resultados de la autopsia para determinar la causa de la muerte.

Según cuenta ABC, otro hijo menor de edad fue el que limpió al bebé y le arrojó a la basura dentro de una bolsa.

Un equipo de CMM ha logrado localizar a la mujer que está siendo investigada como madre del feto y niega las acusaciones. Reconoce, como dice la Guardia Civil, que fue atendida en urgencias hace una semana en el Hospital Universitario de Toledo, pero que fue por "una hemorragia por problemas habituales con la menstruación, y no por un embarazo".

También ha asegurado que fue ella misma la que confirmó a los agentes el contenedor donde había tirado los restos en los que "no había feto. Solo una bolsa llena de sangre".

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00