Sociedad

La implantación de Bachillerato en el IESO Luisa Sigea quedará pendiente de estudio para el curso 2025-2026

El consejero de Educación ha señalado que en octubre mantendrá una reunión con los centros para planificar el curso 2025-2026

Tarancón

El Gobierno de Castilla-La Mancha estudiará con la comunidad educativa la posible oferta de las enseñanzas de bachillerato en el IES Luisa Sigea de cara al curso 2025-2026. Esta es la respuesta de la Junta ante las quejas de los padres, madres, alumnos, y equipo docente del centro al conocer en los últimos días que finalmente no se podrán en marcha enseñanzas de bachillerato el curso que viene.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha asistido este martes a una reunión en este centro educativo a la que también ha asistido la viceconsejera del área, Mar Torrecilla y el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo además de miembros del equipo directivo del IES Luisa Sigea y del IES La Hontanilla y padres y madres del alumnado.

Amador Pastor ha reafirmado su compromiso de mantener alrededor del mes de octubre una reunión con los dos institutos con los que cuenta la localidad para planificar el comienzo de estas enseñanzas de cara al curso 2025-2026. En este sentido, la delegada de la Junta en Cuenca, Marian López, también ha reafirmado este compromiso esta mañana ante los medios de comunicación.

Durante el transcurso de la reunión se han escuchado las necesidades de la comunidad educativa de este centro y Amador Pastor ha mostrado su interés en seguir manteniendo permanente contacto entre la Consejería Educación, Cultura y Deportes y el IES Luisa Sigea.

Del otro lado, desde el AMPA Angela Sigea lamentan que los alumnos que promocionan a bachillerato el próximo curso tengan que trasladarse a otros centros. Si bien, señalan que al menos esperan que de cara al curso 2025-2026 si se tengan en consideración las peticiones de las familias.

En cuanto a la petición de las familias de la implantación de un bachillerato de Artes en Tarancón para evitar el traslado de los estudiantes que quieran cursar esta formación a otras ciudades, la presidenta del AMPA. Maribel Ramírez, ha señalado que Amador Pastor en la reunión aseguró no contemplar ahora esta posibilidad "al ser un bachillerato que no cuenta con la suficiente demanda".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00