Sociedad | Actualidad

Castilla-La Mancha quiere desarrollar este año su Ley de Cambio Climático

Así lo ha afirmado la consejera de Desarrollo Sostenible en la inauguración del II Encuentro Regional de Educación Ambiental en Cuenca

La consejera de Desarrollo Sostenible en la apertura del II Encuentro Regional de Educación Ambiental en Cuenca / JCCM

Cuenca

El gobierno de Castilla-La Mancha quiere aprobar a lo largo de este año la Ley de Cambio Climático, con la que entre otros aspectos espera abrir el negocio de la descarbonización.

Así lo ha manifestado la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, que ha incidido en que Castilla-La Mancha tiene una “ventaja competitiva” gracias a sus montes, que son un “sumidero” de gases de efecto invernadero.

Gómez ha añadido que las inversiones que realiza la administración pública y los propietarios de montes están colaborando en la contención de las emisiones de gases contaminantes.

Por ello, la nueva ley permitirá arbitrar esa compensación de las emisiones que generan otras empresas a nivel nacional.

La consejera ha añadido que Castilla-La Mancha será de nuevo pionera con la tramitación de esta ley, que confía en que llegue a las Cortes regionales antes de terminar el año.

Así lo ha manifestado en el II Encuentro Regional de Educación Ambiental, que se celebra hasta este viernes 26 de enero en el Museo de Paleontología. Una cita que pretende abordar el cambio climático desde distintos enfoques, también el educativo, y que ha abierto el biólogo y divulgador científico Ricardo Mouré, que colabora, entre otros medios, con la Cadena SER.

Ha apuntado que el cambio climático es cada vez más evidente incluso para los negacionistas, pero que tiene muchas facetas que se pueden abordar, como las enfermedades que provocará.