SER Deportivos Cuenca
Más deportes

Gómez Cavero, presidente del Rebi Cuenca: “Si ahora tuviese que tomar la decisión hubiese renunciado a jugar en Europa”

Gómez Cavero habla de la pista de El Sargal, las luces led, y mantiene su intención de no seguir al frente del club

Isidoro Gómez Cavero: El Sargal, luces led y el futuro del balonmano en Cuenca

Isidoro Gómez Cavero: El Sargal, luces led y el futuro del balonmano en Cuenca

11:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706089026855/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente del Rebi Cuenca, Isidoro Gómez Cavero, ha asegurado en SER Deportivos Cuenca que si la decisión de jugar en Europa esta temporada la tuviese que tomar ahora mismo hubiese renunciado a la plaza. Afirma que la profesionalización de la Liga ASOBAL pone en riesgo la permanencia del balonmano en Cuenca, ha explicado los motivos por los que han retirado la pista adquirida para los partidos europeos.

Gómez Cavero ha explicado que la pista retirada de El Sargal está ahora alquilada a un equipo de balonmano femenino andaluz, y que la decisión de quitarla es por la “falta de garantías para su cuidado”, una pista que “usa todo el mundo, que costó 56.000 euros y que nosotros no podemos tirar dinero”. Eso sí, no sabe qué pasará con ella, “igual la tengo que poner en el salón de mi casa…si la podemos vender la venderemos”.

Respecto a la instalación de las luces led en el pabellón, el presidente ha señalado que “creo que se pondrán en febrero, tras el partido contra el Barcelona tenemos dos semanas para instalarlas y que no afecte a ningún partido de ASOBAL”.

Lo que no cambia Gómez Cavero es su idea de irse a final de temporada “por el nivel de saturación” que lleva. Sigue muy decepcionado por la baja asistencia a los partidos europeos esta temporada, hasta tal punto que “si ahora tuviese que tomar la decisión hubiese renunciado a jugar en Europa”.

Muestra su cautela sobre el futuro del balonmano en Cuenca. “El año que viene no habrá problemas, pero hay que adaptarse a las exigencias nuevas de la profesionalización. Yo creo que al año que viene no habrá problema, los problemas surgirán en dos años…”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00