Inaugurado el Centro de Salud de Campillo de Altobuey encargado de atender a 2.000 usuarios
El centro cuenta con 825 metros cuadrados superando los 200m² del anterior y dispone de una sala de rehabilitación.
Motilla del Palancar
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha inaugurado este viernes el Centro de Salud de Campillo de Altobuey. Este espacio lleva utilizándose un mes y es el encargado de atender algo más de 2.000 vecinos repartidos en seis municipios de la provincia como son Almodóvar del Pinar, Chumillas, Enguídanos, Paracuellos de la Vega y Solera de Gabaldón. La ampliación de esta cartera de prestaciones en el centro campillano permitirá a sus vecinos y vecinas evitar desplazamientos hacia Motilla del Palancar.
Las nuevas instalaciones cuentan con 825 metros cuadrados superando los 200m² del centro anterior. Este centro dispone de un área de Asistencia General y Urgente con dos consultas de Medicina Familia y Comunitaria y otras dos de Enfermería. Además, se cuenta con una sala de rehabilitación y otra extracciones, servicio que permite sacar sangre una vez a la semana a sus usuarios. Todo ello está acompañado de las instalaciones necesarias para beneficiar a los profesionales de guardia así como a los vecinos y vecinas de estas seis localidades. Todas estas instalaciones se han conseguido tras una inversión de 1,6 millones de euros.
Miguel Ángel Palomino, coordinador médico del centro campillano, ha recalcado en los micrófonos en de Cadena SER que esta obra es un "cambio cualitativo muy importante del que se va a beneficiar todos los vecinos de pueblos cercanos" evitando esos desplazamientos. "Los pacientes están más cómodos", ha concluido Palomino. Uno de los servicios que más se ha querido destacar es el de la fisioterapia, pues era un servicio muy demandado por los vecinos de la localidad y que ahora podrán disfrutar en este centro de salud con unas "instalaciones dignas".
Franciso Ibáñez, alcalde de Campillo de Altobuey, ha recordado que este proyecto nació en 2011, pero que fue paralizado tras las elecciones de 2012. El alcalde agradece el esfuerzo del presidente regional y asegura que en Campillo les "ha tocado la lotería al tener un presidente como Page". "Los campillanos estamos muy orgullosos de tener un Centro de Salud como el que hemos inaugurado hoy", ha confesado Ibáñez comparando las instalaciones con el antiguo centro.
Destacando otros protagonistas del acto, el propio García-Page ha recordado como ya ha inaugurado 28 centros de Atención Primaria en Castilla-La Mancha. Por su parte, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que tanto los profesionales como los vecinos de las localidades beneficiadas están muy contentos de estas nuevas instalaciones.