Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Economía y negocios

Tomelloso, Socuéllamos y Pedro Muñoz presentes en el tercer día de FITUR

Hoy ha sido el turno de la provincia de Ciudad Real y estos tres municipios han mostrado todos los recursos turísticos y culturales que invitan a visitarlos

Tarjetas turísticas en FITUR / Ayuntamiento de Socuéllamos

Las Pedroñeras

Hoy han estado presentes tres de los pueblos de nuestra comarca y el primero en exponer todos sus recursos turísticos ha sido Tomelloso. Su concejala de Cultura, Inés Losa, ha señalado que la gastronomía junto a una atractiva estrategia, son los puntos fuertes de Tomelloso en esta edición. La localidad ha expuesto "una estrategia de ciudad" que quieren desarrollar durante los próximos tres años, englobada dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino. En este sentido, la concejala continuaba diciendo que quieren poner en valor todo lo que puede ofrecer el municipio: los museos que tiene y el patrimonio subterráneo, como son las características cuevas de Tomelloso.

Por otro lado, el alcalde, Javier Navarro, también ha destacado las posibilidades del turismo cultural y artístico con “nuestros grandes autores”, como Antonio López Torres o Antonio López García. Así mismo ha reivindicado la cocina tomellosera y manchega poniendo en valor la gran oferta hostelera que ofrece el municipio.

Socuéllamos, referentes en deporte y en oferta cultural

Socuéllamos también ha hecho su presentación en la que ha destacado la gran variedad de actos culturales que tiene, como la feria de los Santos, única en España por las fechas, y los recursos patrimoniales que ofrece al visitante.

La concejala de Turismo de la localidad, Alba López, ha explicado a Radio Azul que en FITUR han hablado de todos los recursos turísticos que tiene Socuéllamos, y con ello hacía referencia al Museo Torre del Vino o a la Casa de la Encomienda, así como también se ha dado a conocer la gran oferta cultural que tiene el municipio durante todo el año que es muy extensa.

En cuanto a puntos fuertes, la localidad también se presenta como "relevante en el nivel deportivo", señalaba López, pues la cantidad de escuelas deportivas y la diversidad de deportes que se practican en Socuéllamos a todos los niveles, hace que el nombre del municipio sea referencia deportiva en La Mancha.

Pedro Muñoz se prepara como punta de lanza del turismo interior

Pedro Muñoz también ha tenido su hueco en esta feria de turismo, donde han expuesto el vídeo del municipio para mostrar todos los recursos. El alcalde de la localidad, Alberto Lara ha explicado que se ha mostrado de forma integral todos los monumentos que se pueden visitar en Pedro Muñoz. Un patrimonio con la intención de que la localidad "sea bandera y punta de lanza del turismo de interior" porque según decía, esta tiene todos los ingredientes necesarios para conseguirlo.

Por otro lado, Lara ha destacado que desde el primer día de presentación de FITUR, han estado presentes en el stand de Castilla-La Mancha donde han podido establecer contactos y hablar con los diferentes operadores turísticos, quienes le trasladaban el creciente interés en este turismo de interior.

En referencia a este turismo que señalaba, el primer edil decía que recursos patrimoniales como La Harinera, las Lagunas o el Quixote Box están siendo cada vez más reclamados en Pedro Muñoz. Estos días están dando sus frutos y todos los pueblos de la Mancha ciudadrealeña esperan que así se demuestre a corto y largo plazo.

Radio Azul en FITUR

Este domingo, Radio Azul estará en FITUR. Tendremos programación especial desde la feria de 12:00 a 14:00 horas. Lo podrán escuchar a través del 92.2 o en la web y en la app de la Cadena SER escogiendo como emisora Radio Azul.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00