Dos hombres fallecen en un accidente de avioneta en Alarilla (Guadalajara)
La aeronave había partido de un aeródromo de Teruel y se ha precipitado cuando sobrevolaba el Alto de la Muela
Guadalajara
Dos hombres han perdido la vida este sábado en un accidente de avioneta ocurrido en Alarilla, en Guadalajara. Según el 112 de Castilla-La Mancha, el suceso tenía lugar hacia la una de la tarde y fue un ciudadano que vio la aeronave caer el que avisó a los servicios de emergencia.
La aeronave, con base en el aeródromo de Casarrubios del Monte, en Toledo, había participado este fin de semana en una concentración de avionetas en Torremocha del Jiloca, en la provincia de Teruel, y se dirigía al aeródromo de Robledillo de Mohernando (Guadalajara) antes de volver a su destino final en Toledo cuando, por causas que se investigan, se ha precipitado al suelo en Alarilla.
La avioneta ha impacto en el conocido como Alto de la Muela, un paraje donde es habitual la práctica del parapente, y tras ello se ha incendiado. La orografía del terreno ha complicado las tareas de rescate y ha obligado a movilizar un helicóptero del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil.
Los medios sanitarios desplazados al lugar sólo han podido certificar la muerte de los dos ocupantes de la avioneta. Las primeras hipótesis apuntan a un fallo humano como causa del accidente. En declaraciones a la SER el alcalde de Alarilla, Alberto Yáñez, ha explicado que la avioneta volaba a muy poca altura.
Alberto Yáñez, alcalde de Alarilla accidente de avioneta
01:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706506823113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Es una zona en la que las avionetas no deben pasar a menos de 300 metros de altura sobre el nivel de la Muela y parece que habría pasado a una altura muy inferior a ésta. Eso habría hecho que un ala hubiera tocado tierra y se desequilibrara cayendo a un barranco y generándose una explosión", señala.
Además de los agentes de la Guardia Civil, en el operativo han participado también bomberos de Azuqueca de Henares y el personal sanitario desplazado al lugar en una ambulancia de soporte vital básico y una UVI y que sólo han podido confirmar la muerte de los dos ocupantes de la avioneta.
SER Guadalajara