Alejandro Chillerón, Ossa de Montiel: "Esperamos volver a repetir el récord del pasado carnaval"
Ossa de Montiel prepara un carnaval dirigido a todos los públicos y que se propone batir récord de participación como ya ocurrió el año pasado
Las Pedroñeras
Ossa de Montiel se prepara para vivir intensamente sus carnavales mejorando los premios para las comparsas y carrozas. El pistoletazo de salida será el miércoles, 14 de febrero con el tradicional entierro de la sardina en la Plaza de la Constitución y que está muy enfocado al público infantil.
Según comenta el alcalde de la localidad, Alejandro Chillerón, este será un día muy lúdico al igual que el viernes de carnaval, donde introducirán una novedad y es que a las 17 horas, habrá una temática de disfraces "musical", un canta juegos, y un guateque para niños y adultos en el Pabellón Óscar Sevilla.
Pero sin duda el día más esperado será el sábado 17 de febrero, el día del Gran Desfile. El alcalde anima a cualquier persona a participar, incluso a aquellos visitantes que ese fin de semana se hayan alojado en alguna casa rural, pues no existe un mínimo de integrantes. En este sentido, Chillerón ha explicado que Ossa de Montiel tiene como objetivo "batir el récord del año pasado de más de 500 personas en el desfile", apunta.
Habrá cuatro premios, de 600, 400, 200 y 150 euros, respectivamente. Además, como novedad hay unos premios especiales para aquellas comparsas o carrozas que no ganen, pero que sean las más animadas.
El primer edil ha comentado que lo que más se valorará para optar a estos premios será que el traje se haya hecho a mano, que las comparsas tengan música y vayan acompañadas de un baile o coreografía, el número de participantes, la originalidad de la temática así como la puesta en escena. El desfile comenzará a las 16 horas en el Pabellón.
El plazo, para inscribirse será hasta el día 15 de febrero y tendrá una cuota simbólica de un euro para niños y dos euros para adultos para la contratación de tres charangas.
El Bonillo trabaja en un carnaval de calidad
El Bonillo también se encuentra inmerso en preparativos de carnaval a punto de comenzar febrero. En este caso será el martes, 13 de febrero cuando comience con su concurso de confección de máscaras cuyos premios se entregan en en la Casa de la Cultura. Después de este día, tendrán toda una semana para las distintas actividades que se hacen en torno al carnaval.
El día 14 de febrero también se celebra el entierro de la sardina con un desfile de comparsa y al finalizar se hace una gran hoguera y hay una merienda popular.
El jueves, 15 de febrero, se celebra el carnaval infantil, donde desfilan los más pequeños y al finalizar también se ofrece una merienda acompañada de animación en el Pabellón Polideportivo, y el viernes, 16 es el turno de los jóvenes del instituto con su desfile y donde hay una chocolatada al finalizar.
El día grande, también será el sábado 17 de febrero, pues tal y como ha trasladado su alcalde, Juan Gil, aquí participan tanto niños como adultos. Es un desfile que llena las calles y es que en esta nueva edición, han preparado importantes premios con el objetivo de dotar de gran calidad esta fiesta. En este sentido, Gil comentaba que en este tema el Ayuntamiento quiere ser muy generoso, por eso, este año se aumentarán hasta los 10.000 euros la cuantía de los premios.
Cada año, El Bonillo reúne unas 600 personas en su carnaval con unas 15 comparsas, por ello, en esta ocasión, se destinará un primer premio de 1.250 euros para estas, un segundo de 850 euros, un tercero de 650 euros y un cuarto, de 450 euros. Pero no quedan ahí, también hay premios individuales y premio de cuadrilla, por lo que su alcalde destaca "la gran cantidad de premios que hace que un pueblo como este tenga tanta participación". La misión de la concejalía de festejos es por eso la de incentivar y dotar de calidad al carnaval", afirma Gil. Al finalizar el gran desfile, esa misma noche se llevará a cabo el tradicional "Baile de Carnaval" en el Casino.
Hasta el día 15 de febrero podrán hacer la inscripción todas los grupos y carrozas que deseen participar en este carnaval.