Aprobado definitivamente el presupuesto de la Diputación de Cuenca para 2024
El Pleno de la Diputación ha rechazado todas las alegaciones presentadas por el Grupo Popular
Cuenca
El pleno de la Diputación de Cuenca ha aprobado definitivamente el presupuesto para 2024 y ha rechazado las alegaciones presentadas por el Grupo Popular. Los populares han presentado 61 alegaciones de otros tantos ayuntamientos denunciando que las subvenciones nominativas que se han presentado benefician a los municipios del Partido Socialista. El presidente del grupo Popular, Cayetano Solana, ha sido muy duro en su intervención en la que ha acusado al equipo de Gobierno de practicar políticas sectarias, rastreras, tristes y barriobajeras. Adjetivos que ha utilizado para criticar que los presupuestos destinen subvenciones nominativas en vez de convocatorias de concurrencia competitiva. Solana ha explicado que del 1.300.000 euros que se destinan este año a subvenciones nominativas para mejoras urbanas, sólo un 3% ha ido destinado a pueblos con gobiernos del Partido Popular y el 92% a municipios gobernados por el Partido Socialista.
La diputada de Hacienda, Nuria Illana, le ha reprochado las acusaciones que ha utilizado contra el equipo de Gobierno y ha confirmado que, una vez estudiadas las alegaciones, se han desestimado por parte de los servicios jurídicos. Además ha hecho hincapié en que la política sectaria fue la que realizó Benjamín Prieto en las dos legislaturas que estuvo como presidente de la Diputación.
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, también ha reprochado al presidente del grupo popular las declaraciones realizadas y ha insistido en que la institución provincial ha aprobado las cuentas más altas de la historia, en la que se seguirá trabajando por el desarrollo de Cuenca.