Fallece el conductor de un patinete eléctrico tras ser arrollado por un camión en Yeles (Toledo)
Los hechos se han producido poco antes de las 16 h de este miércoles en el kilómetro 2 de la carretera CM-4010, que conecta las localidades de Yeles e Illescas
Toledo (Toledo)
Un hombre de 43 años ha fallecido tras ser arrollado por un camión en la carretera CM-4010, que conecta las localidades toledanas de Illescas y Yeles, mientras circulaba con su patinete eléctrico por esta vía. Un siniestro que se producía poco antes de las 16 h de este miércoles y en el que el conductor de dicho vehículo fallecía prácticamente en el acto y los servicios sanitarios no ha podido hacer nada por salvar su vida. En concreto, este atropello se ha producido en el kilómetro 2 de esta carretera que une sendas poblaciones de la comarca de la Sagra.
Además, este accidente de tráfico se ha producido en las inmediaciones del Polígono Industrial de Los Pradillos, en donde confluyen los términos municipales de sendas localidades de la provincia de Toledo. Un Polígono que cuenta con varios cruces a la carretera autonómica, así como con una glorieta que da acceso a varios restaurantes y a una gasolinera.
De momento, se desconocen las causas de este atropello, que están siendo investigadas por la Guardia Civil de Tráfico. También, se ha procedido al cierre de esta carretera y, por ello, se han desplazado hasta el lugar de los hechos personal de mantenimiento de carreteras para señalizar el desvío correspondiente del tráfico. Un corte de carretera que se ha prolongado durante casi tres horas, hasta que se procedía a la apertura de uno de los carriles para reabrir la circulación en este punto de la provincia toledana.
En concreto, según fuentes de la Guardia Civil consultadas por SER Toledo, el conductor del patinete eléctrico circulaba por la calzada con este vehículo, cuando un camión le ha atropellado por causas que están siendo investigadas. Un choque en el que el conductor del camión ha resultado ileso. Por último, hasta este siniestro vial se han desplazado, además de Guardia Civil y mantenimiento de carreteras, un helicóptero medicalizado, un equipo de Urgencias, que únicamente ha podido certificar la muerte del conductor del patinete, así como una ambulancia de soporte vital básico.
Un medio de transporte, el de los patinetes eléctricos, que se cobraba la vida de hasta 25 personas durante los años 2021 y 2022 y, además, de media, los fallecimientos, en este tipo de vehículos, ha superado la decena en estos últimos años en España.
Las noticias de Castilla-La Mancha a las 17:03
03:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706718006_3358/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>