Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Diputación de Cuenca rechaza la urgencia de una moción que pedía ayudas a los autónomos

El equipo de Gobierno ha desestimado la urgencia porque ha explicado que la Diputación ya ha enviado un escrito al Gobierno

Edificio central del Palacio Provincial de la Diputación de Cuenca.

Edificio central del Palacio Provincial de la Diputación de Cuenca.

Cuenca

El pleno de la Diputación ha rechazado la urgencia de una moción del Grupo Popular en la que se pedía al Gobierno que recupere las ayudas a la fiscalidad diferenciada para los autónomos en las provincias de Cuenca, Soria y Teruel por ser territorios escasamente poblados. Ayudas que han dejado de aplicarse desde el uno de enero.

El equipo de Gobierno ha desestimado la urgencia porque ha explicado que la Diputación ya ha enviado un escrito al Gobierno, en colaboración con el Gobierno regional y las asociaciones de empresarios, pidiendo que se vuelvan a conceder estas ayudas. El presidente de la institución, Álvaro Martínez Chana, ha señalado que lo que deberían es haber apoyado esa misiva que ya está enviada.

Una misiva que ha sido confirmada por la portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla. Ha insistido en la necesidad de aplicar estas ayudas para frenar la despoblación en la provincia de Cuenca.

El Partido Popular presentó ayer martes en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que se recuperen las ayudas para nuevos autónomos y se apliquen las ayudas al funcionamiento al máximo permitido por las Unión Europea en estas tres provincias. La diputada popular, Beatriz Jiménez, ha acusado a los socialistas conquenses de estar callados ante esta decisión que perjudica a la provincia de Cuenca.

Aurora Duque

Aurora Duque

Directora de SER Cuenca. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir