Sociedad

Más de 100 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad especial por Carnaval en Tarancón

Este miércoes se ha aprobado el Plan de Organización, Coordinación de Medios y Emergencias de cara a la celebración de Carnaval

Tarancón

Más de 100 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad especial por Carnaval en Tarancón.

La sala de comisiones del Ayuntamiento ha acogido esta mañana la reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que ha quedado aprobado el Plan de Organización, Coordinación de Medios y Emergencias de cara a la celebración del programa de actos de Carnaval. El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, estima que más de un centenar de personas compondrán el operativo de seguridad, con presencia especialmente en los eventos más multitudinarios, como son el desfile del Domingo de Piñata (18 de febrero) y la jornada en la que se celebra la fiesta temática de los años 60 (17 de febrero). Además, el parque ferial contará con seguridad privada.

Los actos arrancarán el 10 de febrero, con el pregón de María López Pérez y otras actuaciones previstas desde las 17 horas en la carpa del Carnaval que se instalará como novedad en el Parque Ferial, y finalizarán el día 18 con el tradicional desfile del Domingo de Piñata.

La Junta Local de Seguridad ha estado presidida por el alcalde, José Manuel López Carrizo, junto con la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández. La subdelegada del gobierno ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que se produzcan el menor número de incidentes posibles, de modo que se disfruten de estos días siempre con respeto.

Por su parte, el alcalde ha querido agradecer la coordinación entre los distintos efectivos de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y Cruz Roja con el Ayuntamiento, la Policía Local, la Comisión de Festejos y Protección Civil. Además del refuerzo de efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad, por ejemplo, con la presencia de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil.

El Punto Violeta de Cruz Roja en esta edición de la fiesta de los Años 60 estará ubicado junto a la carpa del Carnaval del Parque Ferial, el día 17 de febrero por la mañana, y en la entrada al auditorio municipal, por la noche. También en el auditorio, en el hall de entrada, estará el Punto de Encuentro, Extravíos y Primeros Auxilios, igual que en los años anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00