Última hora

JUSTICIA TRUMP El Supremo da la razón a Trump y podrá presentarse a las primarias republicanas en Colorado

Gastro

El Restaurante El Hostal en Santa Cruz de la Zarza celebra sus "VIII Jornadas de Legumbres"

Estas jornadas gastronómicas se celebrarán hasta el 11 de febrero

VIII Jornadas de Legumbres en el Hostal Restaurante de Santa Cruz de la Zarza

VIII Jornadas de Legumbres en el Hostal Restaurante de Santa Cruz de la Zarza

12:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706702912083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tarancón

El Restaurante El Hostal, ubicado en Santa Cruz de la Zarza, ya ha comenzado la celebración de sus "VIII Jornadas de Legumbres", una oportunidad perfecta para degustar platos tradicionales y descubrir los beneficios de este grupo de alimentos.

En Radio Tarancón Cadena SER hemos hablado con una de las socias de este restaurante, Carmen Verdugo, para conocer las novedades de estas jornadas que cada año se celebran con motivo de la llegada del 10 de febrero, Día Mundial de la Legumbres. Una celebración promovida por la ONU para "concienciar a la opinión pública sobre los beneficios nutricionales del consumo de legumbres".

Así, un año más desde este restaurante han puesto en marcha estas jornadas que se celebrarán hasta el 11 de febrero, y en las que durante dos semanas completas en cada menú diario ya se puede disfrutar de un plato elaborado con una gran selección de legumbres, cada día de distintas variedades y con recetas muy variopintas.

En esta edición se han seleccionado principalmente cultivos nacionales de Galicia, Asturias, País Vasco y Castilla León, donde se encuentran alubias de excelente calidad y cuidado. Y tampoco faltan las lentejas y garbanzos de Castilla La Mancha y Garbanzo Blanco Lechoso de Andalucía. Cada día se podrá degustar un guiso diferente, durante 17 días.

Además, continúan los miércoles de El Cocido de El Hostal, con Garbanzo Castellano, que durante casi todo el año es tradición en el restaurante todos los miércoles.

Carmen Verdugo ha asegurado que desde el Restaurante El Hostal valoran la tradición y la cultura gastronómica, por ello trabajan con productos cultivados por productores de nuestro país y elegidos para ofrecer una oportunidad única para una deliciosa degustación. Destacando la cocina, las legumbres y el especial cuidado al guiso de tradición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00