Más de 9.000 petardos y bombetas decomisados por la Guardia Civil de Guadalajara
Agentes de la Intervención de Armas y Explosivos han inspeccionado en diciembre y enero los establecimientos de venta de elementos pirotécnicos
Guadalajara
Más de 9.000 petardos, cohetes, bengalas, bombetas y otros elementos pirotécnicos ha decomisado la Guardia Civil de Guadalajara durante la campaña de inspecciones que ha realizado en las últimas semanas coincidiendo con las fiestas navideñas.
Especialistas de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de Guadalajara han estado inspeccionando durante los meses de diciembre y enero bazares, kiscos y otros establecimientos de venta al público para prevenir y detectar infracciones relacionadas con el almacenamiento, venta y uso de material pirotécnico. Estas inspecciones verifican si el establecimiento que vende este tipo de producto cumple con el reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería. Comprueban su envasado, etiquetado, catalogación, instrucciones de seguridad obligatorias y si el establecimiento tiene la preceptiva autorización para su venta.
Venta de petardos y cohetes sin autorización
Los controles culminaron con el decomiso de más de 9.000 unidades de productos de pirotecnia expuestos para su venta en establecimientos que no tenían la correspondiente autorización administrativa. Todo este material ha sido puesto a disposición de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara.
Recordamos que el reglamento también establece unas edades mínimas para la compra de este material en función de su categoría y peligrosidad. Va a partir los 12 años para el material de la categoría F1, 16 años para la F2 y hay que tener al menos 18 años para los elementos de la categoría F3.
SER Guadalajara
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...